Cupra dispara las sospechas con una bajada de precio de 11.420 euros
-
El Cupra Born no apareció entre los 100 coches más vendidos en España en mayo
-
El primer vehículo 100% eléctrico de la marca
-
La segunda quincena de junio confirma la oferta más salvaje del Cupra Formentor
El Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, es un coche que, en papel, tiene todo para triunfar: diseño atractivo, gran autonomía, prestaciones deportivas y un equipamiento de primera. Con un diseño renovado, rendimiento excepcional y calidad en sus materiales y acabados, este coche promete un comportamiento deportivo y unas prestaciones notables.
Sin embargo, hay algo que dispara las sospechas de que no está cumpliendo con las expectativas en lo que a ventas se refiere. Por un lado, que en mayo ni siquiera apareció entre los 100 coches más vendidos en España. Por otro, que su precio en el configurador de la marca para la versión de acceso: 38.490 euros, pero se pueden encontrar promociones anunciadas en distintos portales que, sumadas a las ayudas del Plan MOVES III, dejan un precio de partida de 27.070 €.
Al Cupra Born le sobran virtudes
El Cupra Born presenta unas medidas de 4.324 mm de largo, 1.540 mm de alto, 1.809 mm de ancho y una batalla de 2.766 mm, ideales tanto para movrse por ciudad como para salir a disfrutar del asfalto. Con un peso de 1.818 kg, ofrece un maletero con una capacidad mínima de 385 litros y máxima de 1.267 litros.
Por el precio anunciado obtienes una versión con un motor eléctrico de 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par máximo, junto con una batería de iones de litio de 58 kWh, proporciona una autonomía de 420 km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.
Uno de los puntos fuertes del Cupra Born es su equipamiento. Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros tipo Bucket, y un volante multifunción forrado en piel y calefactable. La suspensión deportiva y la dirección progresiva garantizan una experiencia de conducción emocionante y dinámica. Además, cuenta con pedales de aluminio, climatizador de dos zonas, y una pantalla táctil de 12 pulgadas. Otros elementos destacados incluyen el sensor de lluvia, el sistema de acceso y arranque sin llave, y múltiples airbags para una mayor seguridad.
Por encima encontramos una versión de 326 CV para los más sibaritas, pero también para los más adinerados. Arranca en 48.240 euros.