Este SUV eléctrico apunta a robarle ventas al Dacia Spring
-
El nuevo Citroën ë-C3 valdrá menos de 23.000 euros el modelo más sencillo
-
Motor de 113 caballos y 326 km según el ciclo de homologación WLTP
-
Uno de los Citroën más arriesgados tiene precio de ganga
Como ocurre con tantos otros modelos de Dacia, el Spring se ha convertido en toda una referencia entre los conductores que tiene un presupuesto ajustado. Y es que, si bien es cierto que este pequeño SUV eléctrico es un modelo muy sencillo en todos los sentidos, su precio lo convierte en uno de los EV más baratos en España y Europa, de ahí que haya sido todo un éxito desde que se puso a la venta.
Pero en Dacia saben muy bien que el reinado del Spring entre los EV low cost puede que esté cerca de legar a su fin, entre otras cosas porque no ha sido otra que Citroën la que ha lanzado al mercado una apuesta ganadora: el nuevo Citroën ë-C3.
El nuevo Citroën ë-C3 es el gran rival del Dacia Spring
En este caso estamos ante un modelo que ha pasado de ser un utilitario a un pequeño SUV urbano con la entrada en juego de la nueva generación, una nueva generación que ha llegado de la mano también de importantes cambios a nivel de diseño.
Lo mejor en su caso es que este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 23.000 euros en el caso de su versión más sencilla, un precio que puede llegar a ser hasta 7000 € más bajo teniendo en cuenta las ayudas del gobierno. Así, por mucho que el Spring más básico de todos sea un modelo más barato, cabe tener en cuenta que este Citroën es mejor en todo, sobre todo lo que se refiere a potencia y autonomía.
Mientras que el Spring llega con un motor de 45 caballos de potencia instalación de acceso, la versión de acceso de nuevo Citroën cuenta con un motor de 113 caballos. Por lo que se refiere a la autonomía, el modelo francés presume de tener 326 km según el ciclo de homologación WLTP, 100 km más respecto al modelo rumano.
No es casualidad entonces que sean muchos los que consideran que este Citroën ha llegado para convertirse en un durísimo rival para Dacia y que lo más probable es que le acabe robando mucha cuota de mercado.