Ángel Gaitán pone solución al problema de que tu coche no tire en las cuestas: "Ojo a esta válvula"
-
Ángel Gaitán denunció el problema de los residuos de los coches
-
Señaló la solución a los momentos que el coche da tirones
-
Ángel Gaitán y la necesidad de tener placas solares en casa: "No es que ahorre, es que he ganado dinero"
Ángel Gaitán ha conseguido hacerse un sitio en las redes sociales gracias a sus vídeos, fundamentalmente, sobre mecánica y los automóviles. Algo con lo que compatibiliza con sus colaboraciones en Horizonte, programa presentado por Iker Jiménez en Mediaset. En este caso, subió un vídeo a sus redes sociales explicando el problema con el que llegan algunos conductores sobre la válvula donde recibe el aire el coche que procede del exterior y que tiene que llegar al motor. Exactamente, la EGR. Para ello ha mostrado como solucionar esos problemas que se presentan cuando, por ejemplo, el coche no sube las cuestas.
Lo primero que señaló es que había probado todas las máquinas para descarbonizar las válvulas. Una máquina que utilizó hace once años y, aunque no quiso meterse "con el pan de nadie", tampoco quería que le sacaran a la gente entre 100 y 200 euros. "Hice todas las pruebas que hay que hacer, estudiar el coche, meter la máquina, sacar el inyector, abrir el colector de admisión, abrir todos los sistemas internos, meter una cámara", enumeró para terminar diciendo que seguía apareciendo esa carbonilla, "pero reblandecida". Además, se trataba de un tratamiento que si se hace mal podía ser dañino para el coche.
Ángel Gaitáns señaló el problema de la carbonilla en las válvulas
En este sentido, puso de ejemplo un fabricante en China que vendía maquinas por valor de 100.000 euros y rompió un BMW serie 5 en directo por pasarse del gas que genera la máquina y hacer que el motor reventara. Por ello dio como solución el utilizar una cucharilla para cóctel.
Para entender de dónde venía la carbonilla, mostró una mariposilla que servía para dejar entrar y salir el aire, y que una vez la palpó con los guantes salía aceite de residuo por donde entraba el aire. "Aquí se reparte a cada cilindro y en este caso son cuatro", anunció. Según describió, el aire viene de la calle y pasa por un filtro que llega al motor, porque este además de combustible necesita el aire. El problema es cuando el aire se pasa por un catalizador y vuelve al motor, los gases que se han quemado ya no tienen oxígeno, lo que hace que la combustión sea más pobre.
Al recibir gases, lo único que se hace es requemarlos y no tienen la capacidad de generar la explosión suficiente. De ahí los famoso tirones. Cabe destacar además que dentro tiene un sistema que abre o cierra el paso de gases. "Del motor salen los gases, vienen aquí cuando el coche decide entran más, menos o no lo hacen y van al colector de admisión", describió añadiendo que es el lugar donde se genera mucha carbonila. "En muchas ocasiones no puede abrir ni cerrar y se queda abierta", amplió dejando claro que eso lo que permite es que los gases malos entren al motor y el coche no tiene potencia.
Denunció el lugar donde terminan los residuos que se extraen
Por ello, Ángel Gaitán señaló que se debe de limpiar y de esta manera "tratar el problema rápido". Para que se pudiera entender puso el ejemplo del corredor. "Tapate un agujero de la nariz y a ver si corres igual tapate otro poco a ver como corres", comentó. El conducto de entrada se va a estrechando y en diésel afirmó que es mucho más extendido. "Este es el cáncer de los vehículos diésel por los nuevos sistemas anticontaminación", añadió preguntándose qué hacía posteriormente con todos los residuos que aparecen tras el tratamiento que realiza el coche.
De hecho, señaló que se ha hecho viral en redes videos donde se ve a gente meter una hidrolimpiadora y echa todo después a una alcantarilla. "Esa agua luego va al río", expresó.