Este Volkswagen está perdiendo peso a pasos agigantados en España
-
El Golf ya no triunfa en España
-
Sus ventas continúan a la baja
-
Ángel Gaitán da la clave del problema de los Alfa Romeo con el aceite: "Parece una freidora"
Siendo como es una de las marcas más potentes a nivel europeo, en Volkswagen saben muy bien que tienen también en el mercado español uno de sus mejores terrenos de juego. En este sentido, por mucho que las cifras de ventas de la marca alemana en España no estén ni de lejos al mismo nivel respecto a las que logran en su mercado natal, el de Alemania, ser la tercera marca más vendida en España evidencia el buen trabajo que están realizando en el fabricante alemán.
Una marca que ha visto como en los últimos años sus modelos históricamente más vendidos has ido perdiendo peso, especialmente modelos como el Passat, el Golf o el Polo, con modelos como el T-Roc, el T-Cross, el Tiguan y el Taigo robándoles todo el protagonismo.
El Volkswagen Golf cada vez logra menos ventas en España
Especialmente preocupante es el caso del Volkswagen Golf, un modelo que sí que es cierto que puede seguir presumiendo de ser toda una referencia de las carreteras europeas en su segmento y ser toda la institución dentro de los concesionarios de la marca alemana.
Las diferencias de ventas que lo abra este modelo respecto a otros Volkswagen en España son más que notables. Es más, el compacto ocupa ahora la posición 55 en nuestro país, una posición muy alejada de las primeras ir que no hace otra cosa que evidenciar que, más allá de que su segmento haya perdido un cierto peso en las carreteras españolas, el Golf ya no se vende tanto como se vendía hace unas décadas.
El hecho de que haya incrementado de forma notable su precio Y que sean cada vez más los rivales directos generalistas que tienen una relación calidad precio mucho mejor está provocando que sean muchos los conductores que, viendo lo que cuesta un Volkswagen Golf, o bien opten por un modelo más barato de su categoría o bien vayan directamente a por un SUV.