Land Rover Defender Octa, el diamante inglés
-
Asusta con su motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros, con 635 CV
-
Destacan por su imponente presencia y su novedoso y atrevido diseño
-
Si el Mercedes-AMG G 63 te parece caro, Land Rover tiene un todoterreno más prohibitivo
El nuevo Land Rover Defender Octa asusta con su motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros, con 635 CV, pero conducirlo puede ser una sensación muy agradable.
Los nuevos Defender Octa destacan por su imponente presencia y su novedoso y atrevido diseño. Sobre todo, la versión Defender Octa Edition One, que incluye elementos especialmente seleccionados para el primer año de producción: opciones de pintura exclusivas y detalles de fibra de carbono laminada.
Mide 5.017 mm de longitud incluida la rueda de repuesto y 2,105 milímetros de anchura con los espejos plegados. Su distancia entre ejes es de 3.023 mm. Es 28 mm más de altura y 68 mm más de anchura para proporcionarle estabilidad y una mayor altura de la parte inferior.
Es el Defender más extremo y potente de la historia, con 635 CV y hasta 750 Nm de par (hasta 800 Nm con el modo Dynamic Launch activado) que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, mientras que el par máximo se puede alcanzar a solo 1.800 rpm hasta casi 6.000 rpm para una conducción excepcional.
Su transmisión automática de ocho velocidades con marchas largas y cortas y puede alcanzar hasta 250 km/h con llantas ligeras de 22 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones.
Los componentes del chasis, totalmente revisados y dotados de tecnología innovadora, incluida la suspensión 6D Dynamics, permiten llevar sus prestaciones dinámicas a un nivel nunca visto.
El aspecto exterior es más atrevido y robusto, y le aporta un carácter único. Se ha elevado la altura de conducción, se ha aumentado la anchura y se han ampliado los pasos de las ruedas para dotarlo de una arrolladora presencia. Los paragolpes rediseñados mejoran los ángulos de ataque y salida, y cuenta con una robusta protección de la parte inferior. Además, ofrece la mayor capacidad de vadeo de cualquier Defender hasta la fecha: hasta un metro de agua.
El nombre Octa del Defender se inspira en el el diamante, y en su forma octaédrica, en la que se ha inspirado del nuevo gráfico distintivo, que lo convierte en el Defender más lujoso y potente.
A partir del 31 de julio se podrán reservar, y partirá de 207.450 euros. La versión Edition One, que estará disponible durante el primer año de producción, tendrá un precio indicativo a partir de 228.550 euros.
Los Octa incluyen un gráfico de diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y arenado, en los paneles con distintivo gráfico.
La Edition One, disponible durante el primer año de producción, ofrece elementos seleccionados, acabados en el exclusivo color Faroe Green con interior de poliuretano UltrafabricsTM Khaki y Ebony con tejidos impresos en 3D sin costuras, nuevos detalles de fibra de carbono laminada y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con opción todoterreno o neumáticos avanzados todoterreno de diseño exclusivo.
Por primera vez en un Defender incorpora la tecnología de suspensión 6D Dynamics interconectada hidráulica, además de importantes cambios en el hardware y la geometría.
Modos de conducción
Se han actualizado algunos componentes de la suspensión para garantizar la máxima fiabilidad y control en cualquier terreno. También incluye discos de freno delanteros de 400 mm actualizados con pinzas Brembo y ofrece la relación de giro más rápida de la familia Defender, que garantiza respuestas inmediatas y precisas.
Los modos de conducción mejorados permiten aprovechar al máximo las prestaciones del nuevo Defender Octa, que puede detectar de forma automática en qué superficie se está conduciendo y optimizar los ajustes dinámicos en consecuencia. Además del modo Comfort de serie, el modo Dynamic ofrece mejorar la experiencia en carretera y permite ajustar la configuración de la dirección, el acelerador y la suspensión del vehículo simplemente pulsando el botón transparente del logo del volante.
Una pulsación larga de este mismo botón sirve para acceder al modo Octa, el primer modo de conducción todoterreno específico de Defender que se centra en el rendimiento. Se ha desarrollado específicamente para garantizar un nivel inmejorable de control y de confianza del conductor
El conductor seguirá disponiendo de los diferentes modos Terrain Response característicos de los Defender, que ofrecen calibraciones específicas para arena, barro, surcos, hierba, gravilla, nieve y roca, así como de ayudas al conductor para superficies todoterreno como ClearSight Ground View, que vuelve el capó transparente para mejorar la visibilidad y la seguridad.
Neumáticos gigantes para el Land Rover Defender Octa
Sus neumáticos de 33 pulgadas de diámetro, los más grandes jamás montados en un Defender, incluido unos todoterrenos avanzados Goodyear se han desarrollado específicamente para este y se han tenido que ampliar los pasos de rueda.
La carrocería delantera optimizada para superficies todoterreno cuenta con diseños únicos de la parrilla que permiten un mayor flujo de aire bajo el capó; un nuevo paragolpes trasero incluye un sistema de escape activo de cuatro salidas, una robusta protección de la parte inferior incluye un cárter delantero de aleación de aluminio con acabado en tono Graphite y puntos de recuperación expuestos delanteros y traseros con acabado en Phosphor Bronze.
La paleta de colores del Defender Octa incorpora dos nuevos acabados metálicos premium, Petra Copper y Faroe Green, además del Carpathian Grey y el Charente Grey, y todos los modelos presentan techo y portón trasero en contraste en color Gloss Narvik Black.
El color Faroe Green solo está disponible para Defender Octa Edition One, al igual que los detalles de fibra de carbono laminada. Este característico acabado, que incluye materias primas recicladas, se utiliza en la inscripción del capó, alrededor de las rejillas de ventilación y de la ventilación del capó, y en los respaldos de los asientos delanteros y el contorno de la consola central.
Entre los accesorios opcionales exclusivos hay disponibles una toma de aire elevada doble con detalles de fibra de carbono laminada o un kit de instalación de cabestrante.
En el interior se puede elegir entre dos opciones de poliuretano UltrafabricsTM de gran resistencia, que es un 30 % más ligero que la piel tradicional. El acabado de los asientos, bitono Khaki y Ebony con un sencillo acabado en tejido impreso en 3D sin costuras, es estándar en el Defender Octa Edition One.
En cuanto al Defender Octa, el acabado interior de serie es una nueva piel semi-anilina Burnt Sienna con tapicería KvadratTM en color Ebony. Opcionalmente, pueden elegirse con poliuretano UltrafabricsTM en color Light Cloud y Lunar, o con piel semi-anilina en tono Ebony.
Incluye asientos Performance totalmente nuevos en la primera fila con mayor refuerzo en el respaldo y reposacabezas integrados.