El ‘plan b’ de Peugeot a los SUV es una de las mejores opciones en España
-
El 308 familiar es una excelente opción
-
Una versión que tiene en su enorme maletero
-
El Peugeot 2008 sigue siendo una referencia, pero estos SUV baratos lo superan en ventas
Modelos como el Peugeot 2008 o el Peugeot 3008 han ayudado mucho a que en los últimos años la marca francesa haya ganado mucho peso en las carreteras españolas y europeas.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que tanto en la marca francesa como en el resto de fabricantes saben muy bien que los SUV se han convertido en la carrocería de referencia en el viejo continente.
Eso sí, es también de sobras conocido que siguen siendo muchos los que de momento no quieren saber nada de este tipo de carrocería, ya sea porque son opciones más caras que otras carrocerías o porque cuentan con una peor dinámica de conducción.
El Peugeot 308 familiar es una excelente alternativa
Dentro del catálogo de Peugeot podemos encontrar un modelo perfecto para aquellas familias que busquen, ante todo, un modelo cómodo, con mucha habitabilidad, con mucha capacidad de carga y a la vez con una dinámica de conducción que permita al conductor tener buenas sensaciones adelante.
Ese modelo no es otro que la versión familiar del 308, una versión que tiene en su enorme maletero de más de 600 l de capacidad de carga con los mejores argumentos de venta para convertirse en una opción familiar muy interesante.
Con un precio de partida en la versión de acceso con un motor de gasolina de 130 CV que se queda por debajo de los 28.000 euros, es una opción bastante más barata que el nuevo 3008, que se queda muy por debajo en cuanto al maletero, y a la vez muy recomendable para aquellas familias que les guste viajar mucho en carretera y autopista y necesiten esa extra de capacidad de carga pero no quieran pagar el sobre precio habitual de los SUV.
Evidentemente no es el modelo más popular en cuanto a cifras de ventas en España, entre otras cosas porque los compactos con carrocerías familiares no tienen el éxito que tienen los SUV, pero son opciones más racionales e interesantes en muchos casos.