Le está quitando ventas al Volkswagen Golf porque es el utilitario más bonito del mercado
-
El modelo japonés que es una mejor opción que el modelo alemán
-
Su precio es algo más económico
-
Ángel Gaitán y la 'visita' de Pedro Sánchez a su taller: "El otro será también español, pero tengo dudas"
Por mucho que el Volkswagen Golf haya podido y pueda seguir presumiendo de ser el compacto por excelencia a nivel de ventas en Europa, no es que sea ningún secreto que el modelo alemán nunca se ha caracterizado por tener un diseño en el que conceptos como la belleza y la deportividad hayan ido de la mano, o al menos no en sus versiones sencillas.
La idea de la marca con este modelo ha sido siempre la de hacer del Golf un opción perfecta para todo tipo de clientes, de ahí que su diseño había sido siempre mucho más neutro que el de algunos de sus rivales directos.
No es casualidad entonces que, especialmente aquellos conductores que sí que buscan mayor deportividad y mayor belleza en el diseño, obtén no precisamente por el Golf sino por el modelo que está ganando cada vez más peso en las carreteras del viejo continente.
El Mazda 3 gana peso en España como alternativa al Volkswagen Golf
Ese modelo no es otro que el Mazda 3, un modelo que presume de ser seguramente el compacto más bonito actualmente en el mercado y, además, de contar con una carga tecnológica en su mecánica bastante superior a la del Volkswagen Golf más sencillo de todos.
Y es que el modelo japonés llega de serie con un motor micro híbrido de 122 caballos de potencia, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como tener consumos más moderados que los del modelo alemán, y todo ello con un precio de partida también muy atractivo.
Contando con todas las promociones y descuentos, a versión más básica de este modelo japonés se queda por debajo de los 25.000 €, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que el Volkswagen más barato pero al que supera en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a mecánica como equipamiento.