No es la versión más barata del Volkswagen Golf, pero para muchos es la más interesante
-
El Golf PHEV es una versión cara pero muy top
-
Una mecánica de 204 caballos de potencia
-
La camper más icónica del mercado es de Volkswagen y estrena lavado de cara
El Volkswagen Golf nunca se ha caracterizado por ser precisamente la opción más barata de su segmento, sino más bien lo contrario, por situarse de hecho un escalón por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos y quedarse a medio camino entre un compacto generalista y un compacto premium.
Precisamente ubicarse a medio camino es lo que le ha permitido acabar teniendo un estatus muy importante en un mercado en el que, al menos en España, ha perdido peso en los últimos años debido al auge de ventas de los suyos, aunque eso no significa que el Golf no siga siendo una de las grandes apuestas de la marca alemana.
La versión PHEV del Volkswagen Golf es una opción muy top
Un modelo que ha recibido recientemente un lavado de cara y una actualización de mitad de ciclo para seguir siendo una de las mejores opciones a nivel general en nuestra marca. Eso sí, más allá de las versiones deportivas, seguramente la versión más interesante dentro de la gama de motores de este Volkswagen es la que llega con un motor híbrido enchufable.
En este caso se trata de una mecánica de 204 caballos de potencia que le permite tener ni más ni menos que 131 km de autonomía 100 por 100 eléctrica, una cifra más que considerable para convertir a este modelo en una opción perfecta para realizar la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina y dejar así el motor de combustión para los viajes.
Evidentemente no es una opción barata, pero teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, su precio acaba rondando los 40.000 €, un precio razonable teniendo en cuenta cómo está el mercado y las características de un modelo que sigue siendo toda una referencia en España y en Europa.