Este SUV premium tiene el motor del Toyota GR Corolla, y le sienta de maravilla
-
La marca premium de Toyota usa un motor de la marca nipona para configurar su nuevo SUV deportivo
-
EN Japón, habrá solo 100 unidades a la venta
-
Lexus amplía la gama del NX en España con mejoras en equipamiento
Lexus ha materializado una sorpresa que dejó a todos boquiabiertos a principios de año. En el Salón del Automóvil de Tokio, presentaron un prototipo muy cercano a la producción de su SUV más pequeño, el LBX. Ahora, ese vehículo de alto rendimiento ha pasado a la producción en Japón, conocido como Lexus LBX Morizo RR.
Este Lexus LBX Morizo RR es la versión deportiva del B-SUV de la firma nipona. Según Lexus, ha sido desarrollado por un piloto de carreras y adopta la mecánica de los modelos GR de su marca hermana, Toyota. Aunque no se ha confirmado su llegada a otros mercados, lo más probable es que, de hacerlo, sea en forma de edición limitada. En Japón, habrá solo 100 unidades a la venta.
Lexus tiene un nuevo SUV deportivo
La denominación Morizo tiene un origen interesante. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, utiliza el sobrenombre de Morizo cuando compite en carreras japonesas con los modelos más deportivos de la marca. Con esta información, podemos adentrarnos en las características del Lexus LBX Morizo RR.
El Lexus LBX Morizo RR iguala las medidas del LBX, aunque es 1,5 centímetros más ancho y rueda 1 centímetro más cerca del suelo. Y se diferencia del resto por el kit de carrocería más agresivo y un equipo de frenos más potente. También calza unas llantas deportivas forjadas de 19 pulgadas con neumáticos 235/45 R19. En la zaga monta una salida de escape doble. Mientras que en el interior encontrarás asientos específicos.
Hereda el motor del Toyota GR Corolla
En el apartado mecánico, el Lexus LBX Morizo RR hereda el motor del GR Corolla, un propulsor 1.6 de tres cilindros (G16E-GTS) que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho relaciones. Como en otros modelos deportivos de la marca nipona, cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Y hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Por ahora, estará disponible exclusivamente en Japón, con las primeras unidades llegando a finales de agosto a un precio base de 6.500.000 yenes, que al cambio son unos 38.217 euros. Además, Lexus también ofrece una versión 'Bespoke Build' con opciones de personalización adicionales, cuyo precio asciende a 42.260 euros. Entre las opciones más destacadas están las pinzas de freno en color amarillo característico de Morizo.