Este BMW de segunda mano cuesta lo mismo que el X1 nuevo, pero es un deportivo de más de 360 CV
-
Este deportivo de BMW tiene una autonomía eléctrica de 25 km
Como ya sabes, el tridente alemán formado por Mercedes, Audi y BMW es el que domina el mercado europeo en lo que a marcas premium se refiere. Y no solo en el Viejo Continente, también lo es en muchos países del mundo. Y de ellas, es BMW la que se destaca por su enfoque en la deportividad, ofreciendo sensaciones de conducción que superan las expectativas de los entusiastas del automovilismo.
A grandes rasgos, podemos decir que, aunque las tres marcas tienen modelos muy deportivos, la filosofía de cada una está muy diferenciada. Mercedes siempre ha sido sinónimo de elegancia y el confort. Audi, por su parte, ha apostado por diseños más dinámicos, aunque ello signifique renunciar a una pizca de confort, pero sin llegar a ser muy radicales. Mientras que BMW ha sido siempre el referente en términos de deportividad, con diseños más agresivos y una conducción más energética. Esta característica se refleja especialmente en sus modelos deportivos, que han logrado una reputación formidable en el mercado de segunda mano.
Uno de los modelos más interesantes de BMW en este segmento es el BMW i8, un deportivo híbrido enchufable que se destaca no solo por su diseño agresivo y su excelente coeficiente aerodinámico, sino también por su impresionante rendimiento. Con una potencia combinada de 362 CV y tracción a las cuatro ruedas, este modelo está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante.
Cuestan lo mismo, pero lo que ofrece el BMW i8 de segunda mano no lo tiene el X1 PHEV nuevo
El BMW i8 cuenta con un motor híbrido enchufable, No obstante, no obtiene la etiqueta CERO de la DGT debido a su limitada autonomía eléctrica de 25 km. Igualmente, ofrece una combinación de eficiencia y potencia que sigue siendo atractiva. Este deportivo es una opción destacada para quienes valoran las sensaciones al volante sobre cualquier otra característica.
En el mercado de segunda mano, es posible encontrar unidades del BMW i8 con una media de 100.000 km por un precio de alrededor de 60.000 euros. Es cierto que este precio es comparable al de un BMW X1 PHEV nuevo. Pero también lo es que no se pueden comparar las sensaciones que ofrece al volante el i8 en comparación con el 1, más funcional, pero no tan divertido. Mientras el BMW X1 ofrece una experiencia de conducción más convencional, el BMW i8 promete emociones y una conexión más directa con la carretera, justificando su precio para los entusiastas de los coches deportivos. Además, su diseño futurista y su tecnología avanzada lo convierten en una opción única en el mercado de segunda mano.