Audi tiene un deportivo que ensombrece a sus rivales en BMW y Mercedes
-
Hasta 550 CV de potencia y 720 km de autonomía para este Audi eléctrico deportivo
-
El Audi A6 Sportback e-tron y el A6 Avant e-tron
-
Esta marca premium lanza un aviso a Audi, Mercedes y compañía: el mercado manda
Audi, una de las marcas premium más comprometidas con la transición hacia la movilidad eléctrica, ha lanzado recientemente dos nuevos modelos que están causando sensación en el mundo automovilístico: el Audi A6 Sportback e-tron y el A6 Avant e-tron. Estas nuevas incorporaciones marcan un hito en la línea de coches eléctricos de Audi, situándose justo por debajo del poderoso e-tron GT, y representan el primer paso de la marca en el segmento de familiares eléctricos.
Audi ha logrado con el A6 Sportback e-tron y el A6 Avant e-tron crear vehículos que no solo destacan por su diseño y tecnología, sino que también ofrecen un rendimiento y una eficiencia que ensombrecen a sus rivales más cercanos en BMW y Mercedes. Con estos modelos, Audi reafirma su liderazgo en el segmento de coches eléctricos de alta gama.
Audi tiene dos nuevos deportivos eléctricos
Al margen de su diseño, que puedes ver en las fotos que acompañan este artículo, la gama mecánica de los nuevos A6 e-tron incluye dos versiones: la Performance y la S6. Ambas versiones cuentan con dos motores eléctricos y están alimentadas por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh y neta de 94,9 kWh. Además, las dos están gestionadas por un sistema de tracción total y un cambio de marchas automático.
La versión Performance ofrece 367 CV, consigue una autonomía de 720 km con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La versión S6 entrega 503 CV y alcanza los 100 km/h en solo 3,9 segundos, con una autonomía de 647 km y una velocidad máxima de 240 km/h. Cabe destacar que la versión S6 puede llegar a alcanzar los 405 kW (550 CV), gracias a la función Launch Control.
Ambos modelos disponen de un cargador de a bordo que soporta una potencia de hasta 270 kW, permitiendo recargar del 10 al 80 por ciento en solo 21 minutos. Esta capacidad de carga rápida, junto con su impresionante autonomía, coloca a los nuevos Audi A6 e-tron en una posición de ventaja frente a sus competidores de BMW y Mercedes.