La nueva apuesta de MG ya está dando frutos a la marca
-
El nuevo MG3 va a ser determinante para la marca
-
Salió a la venta en España hace apenas dos meses
-
Los tres grandes nombres japoneses que podrían unirse contra Dacia y MG
Fue hace apenas unos meses cuando MG anunció que iba a lanzar en nuestro país un modelo que tenía muchos números de convertirse en toda una referencia. Ese modelo no es otro que el nuevo MG3, un pequeño utilitario que apenas lleva tres meses a la venta en nuestro país ya está llamado a convertirse en una de las mejores armas de la marca china, entre otras cosas porque, como ocurrió en su día con el ZS, su modelo más vendido, este mes y tres allegado para poner sus alimentos patas arriba.
Tal y como podemos comprobar al ver las cifras de ventas del pasado mes de julio, este modelo lleva acumuladas poco más de 700 matriculaciones, una cifra que evidentemente lo deja muy lejos de las primeras posiciones y que provoca que ocupa actualmente la posición 130 en nuestro país.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que es un modelo que lleva poco más de dos meses a la venta y que, tal y como muchos predijeron, su cuota de mercado no hace otra cosa que ir creciendo poco a poco.
El MG3 ya empieza a asomar la cabeza
Es cierto que sus cifras de ventas son muy menores, pero cabe tener en cuenta que es un modelo que muchos ni siquiera saben que está a la venta en nuestro país, por lo que es muy probable que, a medida que se vaya asentando, su cuota de mercado vaya aumentando de forma notable.
Entre otras cosas porque su mejor arma es que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de casi 200 caballos de potencia, una mecánica que no es muy habitual en su segmento. Además, cuenta con una serie de promociones y descuentos que dejan bastante por debajo del precio que tienen los dos principales rivales de este MG: el Toyota Yaris y el Renault Clio.
Seguramente será en 2025 cuando este modelo se acabe de asentar del todo nuestro mercado, pero es muy probable que los meses que quedan de 2024 vaya ganando cada vez mayor terreno en un mercado en el que su marca sigue creciendo sin parar.