Es más caro que el Seat Arona, pero vende más que el Renault Captur
-
El Peugeot 2008 sigue siendo una referencia
-
Este modelo se sitúa por debajo de los 24.000 euros
-
Este SUV cuesta casi 7.000 euros menos que el Peugeot 2008, y encima es más potente
El Seat Arona es toda una referencia en nuestro país, un modelo que año tras año sigue demostrando que ha sido todo un acierto por parte de la marca española. En este sentido, si bien es cierto que en este 2024 ya no es el Seat más vendido y que el Ibiza le ha arrebatado ese honor, el Arona sigue siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en nuestras carreteras y, sobre todo, el primero en su categoría.
Eso sí, saben muy bien en la marca que son dos modelos los que el Arona tiene peligrosamente cada vez más cerca, y dos modelos muy diferentes. Por un lado el MG ZS, el SUV low cost que ocupa la secta posición y, por otro, el Peugeot 2008, el SUV francés que en su caso ocupa la séptima.
El Peugeot 2008 se aleja de los low cost y del Seat, pero sigue arrasando
Un modelo, el 2008, que como bien saben los que se han interesado en uno de ellos no pasa por ser precisamente una opción que se equipare en cuanto a precio a opciones más sencillas como el propio MG o el Seat, sino que la marca ha decidido situarlo un escalón por encima en cuanto a precio ayudándole así a ser una opción para aquellos que buscan un estatus mayor.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión de acceso de este modelo se sitúa por debajo de los 24.000 euros, es decir, a unos 4.000 euros de distancia respecto al Seat.
Lo positivo en su caso es que, ese extra de precio no le juega en su contra, sino más bien lo contrario. Es más, las cifras de ventas de este modelo lo sitúan por encima de rivales directos como es el caso del Renault Captur, el Skoda Kodiaq, el Ford Puma o el Kia Stonic, haciendo evidente que siguen siendo muchos los que confían en Peugeot y en el que es su modelo más vendido.