El Mercedes Clase A ha dejado de ser el número 1 en ventas de la marca, 2 alternativas suben como la espuma
-
Los SUV se han convertido en el aliado de Mercedes
-
El Mercedes Clase A hace ya muchos años que es una de las opciones más baratas
-
El PHEV más vendido en España ya no es el Ford Kuga: Mercedes toma el mando
Teniendo en cuenta que el Mercedes Clase A hace ya muchos años que pasa por ser una de las opciones más baratas dentro del catálogo de la marca alemana, no es casualidad que haya sido también uno de los más vendidos en nuestro país y en Europa en los últimos tiempos.
Un modelo por el que muchos, aunque sean conscientes de que no es una opción barata, sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico sabiendo que al final no deja de ser un Mercedes y que, por lo tanto, es un modelo que se sitúa por encima del resto en cuanto a calidad.
Eso sí, viendo las cifras de ventas que están consiguiendo algunos de los modelos más vendidos de la marca alemana, es más que evidente que los SUV se han convertido en la mejor arma de los de la estrella, entre otras cosas porque son dos los modelos que ya llevan más ventas que el Clase A.
Los SUV se convierten en los aliados de Mercedes en España
En concreto no son otros que el Mercedes GLA y el Mercedes GLC, un SUV compacto y un SUV más familiar que, sin ser opciones precisamente baratas, sí que pasan por ser los dos más vendidos de Mercedes.
Con casi 6.000 ventas en el caso del GLA y casi 5.500 en el caso del GLC, en los dos casos superan a un Clase A que se queda en poco más de 4.000, evidenciando que los SUV no se han convertido tan solo en una buena arma para las marcas generalistas o low cost sino que también triunfan por encima de otro tipo de carrocerías en marcas tan premium como es el caso de Mercedes.
No es casualidad entonces que, por mucho que en la marca vayan a seguir mimando a su Clase A, la inmensa mayoría de los esfuerzos a nivel de promociones de la marca vayan a parar a los SUV, entre otras cosas porque son modelos que acaban siendo también mucho más rentables a nivel de beneficios.