El único modelo de Fiat entre los 100 más vendidos ahora en España está en oferta
-
La marca italiana no pasa por su mejor momento
-
El Fiat 500 necesita mejorar registros
-
Es una de las alternativas al Tesla Model Y, y ahora está rebajado casi 12.000 euros
Como bien saben todos aquellos que siempre han tenido a Fiat como una de sus marcas de referencia, el fabricante italiano no está pasando por su mejor momento a nivel de ventas en nuestro país.
Es más, por mucho que en los últimos tiempos el fabricante haya lanzado modelos muy interesantes al mercado como es el caso del nuevo 600, en este pasado mes de julio ha sido tan solo un modelo de Fiat el que ha logrado colocarse dentro del Top 100, y no lo ha hecho precisamente en una de las posiciones más altas.
No ha sido otro que el Fiat 500, toda una referencia en nuestro mercado desde hace ya muchos años entre los coches urbanos y que, aunque en este pasado mes de julio ha acabado preocupante posición número 67, sigue ocupando la posición número 20 a nivel general en lo que llevamos de año, por lo que la situación tampoco es dramática para la marca.
El Fiat 500 necesita mejorar sus registros
Eso sí, conscientes de que es su mejor arma y de que el resto de sus modelos no están teniendo el éxito esperado, en la marca italiana no han hecho otra cosa que lanzar una interesante promoción que convierte a la versión de acceso de este modelo en uno de los coches más baratos de nuestro mercado y, además, en una de las opciones más atractivas.
Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que sea un modelo muy limitado de lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, entre otras cosas porque es un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, llega de serie con un motor de gasolina de 72 caballos asociado a una transmisión manual y a un chiste malo que creo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, su mejor argumento de venta.
Es una alternativa al smart que en su momento rompió moldes; Me llama la atención que a estas alturas siga con una caja de cambio manual , empecinadode en meter motorizaciones ibridas, diesel etc. Lo que desea la gente es conducir un coche cómodo, quien haya conducido un smart se ha ra dado cuenta.