Mazda se carga a uno de sus iconos, pero ya tiene sustituto, y muy premium
-
La marca japonesa tiene una nueva berlina eléctrica
-
Fabricará varios modelos
-
Es el Mazda más vendido en España, híbrido y por menos de 150 euros al mes
Mazda es un fabricante a nivel global y, como ocurre en estos casos, la marca adapta sus catálogos a los diferentes mercados en los que está presente. En este sentido, cabe tener en cuenta que hasta hace no mucho las marcas diferenciaban claramente sus apuestas, pero con la llegada de los motores eléctricos cada vez son más los modelos pensados para venderse globalmente y no tan localmente.
En el caso de la marca japonesa, Mazda ya tiene preparado el que será el sustituto de un modelo que aún no ha dicho adiós definitivamente ni de forma oficial pero que está ya más que sentenciado.
Ese modelo no es otro que el Mazda 6, una berlina que empezó su aventura en el mercado a principios de siglo y que poco a poco fue perdiendo terreno hasta ser un modelo, sobre todo en Europa, que apenas se vende.
Mazda sustituirá al 6 por una berlina eléctrica
Sin embargo, las berlinas premium siguen teniendo mucho mercado en Asia, sobre todo en China, mercado en el que además los eléctricos tienen mucho peso. Es por eso que la marca japonesa llegó a un acuerdo con el fabricante chino Changan para fabricar conjuntamente una serie de modelos.
El primero de ellos es el nuevo Mazda EZ-6, una berlina premium eléctrica que en principio tan solo iba a venderse en China pero que parece ser que podría llegar a Europa para ser precisamente el modelo que cubra el hueco que dejará el Mazda 6 una vez la marca lo retire definitivamente.
Saben muy bien en la marca que esta apuesta es una apuesta arriesgada, entre otras cosas porque los eléctricos no se están vendiendo tan bien en Europa como en China. Eso sí, teniendo en cuenta que el Mazda 6 apenas se vendía, este cambio de tercio en la marca japonesa con su berlina premium puede que ayude a revitalizar sus ventas en este segmento, un segmento dominado por el Tesla Model 3.