Kia ya prepara la actualización del Sportage: cambiará por completo
-
La marca coreana actualizará a su top ventas
-
Kia renovará a su Sportage con un nuevo lenguaje de diseño
-
Kia mueve ficha contra Fiat: el Picanto es ahora un chollo
Por mucho que un modelo como el Kia Sportage esté triunfando de forma notable tanto en España como en Europa, en la marca coreana saben muy bien que los ciclos comerciales son los que son, y que lo habitual es que, cuando un modelo lleva ya un tiempo en el mercado lo mejor que se puede hacer es lanzar una actualización para alargar así su vida comercial.
Lo habitual es que las actualizaciones lleguen con cambios en el apartado estético y en algunos casos mecánico, pero no es muy común realizar tantos cambios como los que va a realizar Kia en el que es su modelo más vendido.
Kia renovará a su Sportage con un nuevo lenguaje de diseño
De momento la marca se está guardando sus cartas y no ha filtrado ninguna imagen de este nuevo Sportage, pero ya son varias las recreaciones que circulan por las redes sociales en las que se hace evidente la estrategia de la marca.
Una estrategia que busca unir sus dos lenguajes de diseño, el de los coches de combustión y el de los eléctricos, de tal manera que sus coches estarán unificados a nivel estético, algo que no ha ocurrido hasta ahora, con evidentes diferentes entre los Sportage, Niro y compañía y los EV6, EV9 y EV3, entre otros.
Así, el nuevo Sportage adaptará el lenguaje de diseño de los eléctricos, y eso provocará que, sobre todo en su parte frontal los cambios sean más que notables hasta el punto que seguramente muchos pensarán que se trata de una nueva generación.
Llegará en 2025, por lo que en los próximos meses se debería presentar oficialmente en Europa esta nueva versión de un Sportage que va a seguir apostando por motores de gasolina y diésel con diferentes grades de hibridación, tanto con versiones MHEV como HEV y PHEV.