Dacia tiene un modelo muy sencillo pero con un precio inigualable
-
Precios máximos que no llegan a los 13.000 euros en toda la gama
-
Dos versiones mecánicas para el Dacia Spring
-
Este modelo sigue sin estar al alcance del Dacia Sandero en Italia
El Dacia Spring se ha consolidado como una opción sorprendentemente asequible en el mercado de los vehículos eléctricos. Este modelo, diseñado para ofrecer lo esencial sin complicaciones, se destaca no solo por su simplicidad, sino también por su precio inigualable. Es una opción perfecta para quienes buscan un vehículo eléctrico sencillo, eficiente, y con un precio que difícilmente tiene competencia en el mercado actual.
Con un tamaño compacto, el Dacia Spring mide 3.701 mm de largo, 1.485 mm de alto, y 1.583 mm de ancho, lo que lo hace ideal para la ciudad. Su batalla de 2.423 mm garantiza una buena maniobrabilidad, mientras que su maletero, con una capacidad mínima de 288 litros, es suficiente para las necesidades diarias.
Dos versiones mecánicas para el Dacia Spring, las dos por debajo de los 13.000 euros
El Dacia Spring está disponible en dos versiones mecánicas. La versión de acceso viene equipada con un motor eléctrico de 33 kW (equivalente a 45 CV) y un par máximo de 113 Nm. Con un cambio de marchas automático y tracción delantera, este modelo alcanza los 125 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 26,8 kWh, ofreciendo una autonomía de 220 kilómetros que puede extenderse hasta 300 km en conducción urbana.
En cuanto al equipamiento, el Dacia Spring no escatima en lo básico. Incluye elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, sensor de parking, detector de fatiga, luces diurnas por LEDs, y un cluster digital de 17,78 cm (7 pulgadas). Además, cuenta con radio Media Control, climatización manual, y un asistente de mantenimiento de carril.
La versión top desde 12.890 euros
Lo que realmente hace al Dacia Spring destacar es su precio increíble. Al contado, puedes adquirirlo por 17.890 euros, o por 16.790 euros si decides financiarlo. Sin embargo, gracias a las ayudas del Plan MOVES III, que Dacia adelanta según anuncia en su página web, el precio final puede reducirse a tan solo 10.890 euros al contado, o 9.790 euros financiado.
Por solo 2.000 euros más, puedes optar por la versión superior del Dacia Spring, que cuenta con un motor de 48 kW (65 CV), mejorando su aceleración a 13,7 segundos para el 0-100 km/h. Es decir, por 12.890 euros puedes tener esta versión que, además, ofrece el acabado Extreme. Este añade elementos como:
- Pantalla multimedia de 25,4 cm (10")
- Cámara de marcha atrás
- Retrovisores exteriores eléctricos
- Sistema de carga bi-direccional