Fiat tiene un modelo poco conocido en España pero con un precio tentador
-
El Tipo es uno de los mejores compactos por precio en España
-
Precio de partida que se queda justo por encima de los 20.000 euros
-
El coche menos bonito de Fiat y, para algunos, el más feo de la historia, cumple 25 años
Con menos de 11.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Fiat ocupa actualmente la posición número 20 en cuanto a marcas más vendidas en España, una posición que evidentemente está muy alejada de las primeras y que evidencia que, por mucho que el fabricante italiano sea uno de los más veteranos en nuestro mercado, no lo tiene precisamente fácil.
Y es que uno de los principales problemas que tiene este fabricante es que, más allá de que cuente con un modelo realmente exitoso a nivel de ventas como es el caso del 500, el resto de las opciones en su catálogo no tienen precisamente mucha cuota de mercado.
No es casualidad entonces que en el fabricante esté optando por interesantes promociones para intentar aumentar las cifras de ventas del resto de sus modelos. Un buen ejemplo de ello es una opción que seguramente pocos conocen en nuestro país pero que, por relación calidad precio, pasa por ser de las mejores.
El Fiat Tipo, un buen compacto a buen precio
Uno de ellas es el Fiat Tipo, la propuesta del fabricante italiano en el segmento de los compactos y, por lo tanto, un modelo que compite contra grandes hombres como es el caso del Seat León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Opel Astra, entre otros.
Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 20.000 euros, un precio muy tentador para una opción que llega de serie con un motor diésel de 130 caballos de potencia junto a una transmisión manual, una mecánica perfecta para aquellos conductores que saben que van a hacer muchos kilómetros al año lejos de las grandes ciudades.
Que no existe una versión de gasolina de 130 caballos de potencia que en este caso sí que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera y con transmisión automática, pero su precio se sitúa unos 3000 € por encima, por lo que la versión diésel, a no ser que sea un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por ciudad, acaba siendo la mejor opción.