El Cupra Formentor está en oferta en septiembre, pero hay una alternativa igual de buena casi 1.000 euros más barata
-
Un plan B excelente al Cupra Formentor que, para muchos, es mejor opción
-
Mazda CX-5, alternativa excelente
-
Ángel Gaitán elogia un modelo de furgoneta de Mercedes, pero lanza un aviso: "Comenzará a obstruirse"
Este septiembre, el Cupra Formentor se presenta con una oferta interesante para aquellos que buscan un SUV deportivo y elegante. Con un precio que parte desde 29.900 euros para la versión saliente y desde 35.900 euros para la nueva versión, este modelo se ha consolidado como uno de los más atractivos en el mercado de los SUV compactos. Todos los precios son para una versión de gasolina de 150 CV.
Sin embargo, ambas ofertas están sujetas a financiación, y el precio al contado de la versión nueva asciende a 36.130 euros. Visto así, a pesar de sus cualidades, existen en el mercado alternativas que ofrecen una combinación similar de prestaciones y equipamiento, incluso más, pero a un precio más accesible. Estamos hablando del Mazda CX-5, un SUV que no solo compite en términos de calidad, sino que también lo hace en cuanto a precio, situándose casi 1.000 euros más barato que el Formentor. Y en muchos aspectos mejora al SUV deportivo.
Mazda CX-5, alternativa excelente al Cupra Formentor
El Mazda CX-5 tiene un precio de acceso de 35.183 euros, lo que lo convierte en una opción muy competitiva para quienes buscan un SUV bien equipado y con un precio más ajustado. Este modelo ofrece un motor tetracilíndrico de gasolina 2.0 litros SKYACTIV-G, que genera 165 CV de potencia y 213 Nm de par máximo. Asistido por un sistema MHEV, el CX-5 cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, una ventaja significativa para quienes buscan un vehículo más amigable con el medio ambiente y con acceso a zonas restringidas en las ciudades.
En cuanto a dimensiones, el Mazda CX-5 es un poco más grande que el Formentor, con un largo de 4.575 mm, un ancho de 1.845 mm y una altura de 1.680 mm. Su espacio interior es igualmente generoso, ofreciendo un maletero con capacidad mínima de 522 litros y máxima de 1.638 litros, lo que lo convierte en una opción ideal para familias o para aquellos que necesitan un vehículo con buena capacidad de carga.
Más barato y mejor en muchas cosas
El CX-5 en su acabado Center-Line Plus viene con un equipamiento de serie muy completo que incluye llantas de 19 pulgadas Black Metallic, tapicería de tela negra con asientos delanteros calefactados, y un sistema de entretenimiento avanzado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, incorpora elementos de seguridad y confort como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, y faros Full LED.