Caída en picado de uno de los top ventas de Cupra en España
-
El Cupra León pierde terreno en España
-
Está caída de ventas responde a la entrada en juego de la nueva versión
-
El Cupra Formentor está en oferta en septiembre, pero hay una alternativa igual de buena casi 1.000 euros más barata
Con poco más de 15.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Cupra ocupa ahora la posición 18 en el ranking de marcas más vendidas en España. Es más que cierto que no es una posición precisamente destacada y que son hasta 17 las marcas que tiene por delante, pero cabe tener en cuenta que siendo un fabricante relativamente joven en nuestro país y que tiene una oferta más reducida que el resto, los resultados están siendo más que positivos.
En este sentido, seguramente en el fabricante no han sentado muy bien los resultados de ventas que ha logrado en este pasado mes de agosto el que ha sido su segundo modelo más vendido desde hace ya unos cuantos años: el Cupra León.
El Cupra León cae hasta la posición 73
Y es que cabe tener en cuenta que este compacto ha caído en el pasado mes de agosto hasta la posición 73 en el ranking de los coches más vendidos en el octavo mes en España, una posición que evidentemente está extremadamente lejos de las primeras e incluso esta también lejos de la posición que ocupa el nivel general en lo que llevamos de año, que no es otra que la 41.
Si bien es cierto que se podría argumentar que está caída de ventas responde a la entrada en juego de la nueva versión de este modelo tras la actualización de mitad de ciclo, lo cierto es que es un argumento que puede dejar de ser válido teniendo en cuenta que el Formentor, un modelo que también se acaba de actualizar, no ha perdido cuota de mercado en este pasado mes de agosto.
Deberemos esperar a los próximos meses para ver si el León, un modelo que ya saben demás en España que el Volkswagen Golf, recupera o no terreno en un mercado en el que ahora ha dado un pequeño paso atrás.