El Dacia Sandero es el coche más vendido ahora en España, pero hay una alternativa una poco más cara que lo mejora en todo
-
El Stepway es la mejor versión del Sandero
-
Se ha convertido en la más vendida dentro de la gama de este low-cost
-
Dacia tiene un modelo muy sencillo pero con un precio inigualable
Como bien saben todos aquellos que están buscando un coche barato, el Dacia Sandero sigue siendo la mejor opción en nuestro país, entre otras cosas porque sigue siendo un modelo que cuenta con una relación calidad precio imbatible.
Es más, el hecho de que sea un modelo tan barato pero que a la vez haya mejorado mucho respecto a las primeras generaciones que se pusieron a la venta en nuestro país hace ya muchos años es lo que ha provocado que sea ni más ni menos que el coche más vendido en España en este 2024.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión más básica de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 13.500 euros contando con todas las promociones y descuentos, un precio que lo convierte en una opción realmente tentadora para aquellos que busquen un modelo muy sencillo.
El Sandero Stepway, una opción mejor que el Dacia Sandero
Pero uno de los grandes aciertos del fabricante ha sido el de seguir apostando por la versión crossover de este modelo, la versión Stepway, una versión que tiene un precio de partida de 1500 euros más elevado que el de la versión normal y que, de hecho, se ha convertido en la más vendida dentro de la gama de este low-cost.
En los dos casos evidentemente el nivel de equipamiento y la mecánica es la misma, un motor de gasolina de 90 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, pero el aspecto más aventurero y el hecho de que sea un modelo un poco más alto y más tipo SUV convierten a la versión Stepway en una opción mucho más deseada por los españoles.
Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es pequeña, no es que sea casualidad que sean muchos los que opten directamente por ir a por la versión crossover, entre otras cosas porque sigue siendo todo un chollo.