Descubierto el gran inconveniente del nuevo Nissan Qashqai híbrido
-
El Qashqai MHEV es mucho más barato que el HEV
-
El Nissan Qashqai HEV es una muy buena opción, pero es muy caro
-
La competencia de Fiat para el Nissan Qashqai es un Panda XL que parece traído del futuro
Nissan acaba de renovar al que es su modelo más vendido en España desde hace ya unos cuantos años, el Qashqai. Una renovación que ha llegado de la mano de un importante cambio a nivel de diseño, poniéndolo al día a nivel estético y convirtiéndolo en una opción aún más atractiva.
Uno de los grandes motivos por los cuales este modelo se ha convertido en una de las opciones más vendidas en su categoría es porque, como ocurre con buena parte de sus grandes rivales directos, sus versiones de acceso puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
En este caso, tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, la versión más sencilla de este nuevo Qashqai tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 25.000 euros. Una versión que llega con un motor de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica ya muy interesante.
El Nissan Qashqai HEV es una muy buena opción, pero es muy caro
Evidentemente en Nissan saben muy bien que la inmensa mayoría de las ventas de este modelo no llegan precisamente de la mano de la versión de acceso, sino de versiones intermedias en cuanto a equipamiento y motor.
El problema en este caso es que, como bien saben los que se han interesado en uno de estos Qashqai, la diferencia de precio entre la versión más sencilla de todas y la versión más básica en cuanto a equipamiento pero que cuenta con el motor híbrido auto recargable de casi 200 caballos de potencia es de 10.000 euros, teniendo un precio de partida el Qashqai e-Power de 35.000 euros, un precio que muchos consideran demasiado elevado.
Sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos comparando estas dos tipos de versiones, en la versión de acceso del Qashqai ya podemos contar con la etiqueta ECO de la DGT.