No es barato, pero este rival del Peugeot 2008 triunfa en España
-
El C-HR sigue siendo una de las mejores opciones
-
Uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa
-
Toyota abre la vía de un nuevo negocio: la furgoneta comercial más top
El Peugeot 2008 es uno de los modelos más vendidos en su categoría desde hace ya muchos años en nuestro país, un SUV urbano muy interesante lo que se refiere a relación calidad precio y que sabe muy bien que tiene mucho rivales directos y rivales muy diferentes en este sentido.
Evidentemente uno de los grandes motivos de preocupación de la marca francesa es el éxito de algunos modelos low-cost que compiten contra su 2008, pero cabe tener en cuenta que en Peugeot son conscientes también de que hay un modelo más caro que su modelo estrella pero que a la vez sigue siendo toda una referencia en España: el Toyota C-HR.
El Toyota C-HR no echa el freno
En este caso estamos ante uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa y un modelo que puede presumir de ocupar actualmente la 13ª posición en el ranking de los coches más vendidos, es decir, apenas cuatro posiciones de la que ocupa el Peugeot 2008, que se queda en la novena.
Teniendo en cuenta que es un modelo que acaba de estrenar generación y teniendo en cuenta también la inflación generalizado en la industria, el hecho de que sea un modelo que parta desde más de 30.000 euros debería haber provocado un bajón en sus ventas, algo que no ha sucedido.
Y es que no es que sea ningún secreto que el hecho de que sea un modelo que llegue mucho mejor dotado en todos los sentidos a la generación anterior, que forme parte de la marca de moda en España y que siga apostando por los motores híbridos auto recargables es lo que está provocando que sus cifras de ventas sigan siendo más que notables.
Es más, no son pocos los que apuntan que, una vez esta nueva generación se asienta del todo en nuestro mercado, es muy probable que sus cifras de ventas mejoren incluso respecto a las actuales.