Toyota se pasa al lujo silencioso con el SUV que tiene lo mismo que los mejores, pero a precio reducido
-
La opción eléctrica de Toyota es un chollo
-
Muy bien dotado en cuanto a equipamiento y tecnología
-
Ojos como platos al encontrar en oferta el coche número 1 en ventas de Toyota y el segundo en España
Por mucho que en los últimos años Toyota haya podido presumir de ser la marca que más y mejor ha apostado por los motores híbridos, en concreto por los híbridos auto recargables, la marca japonesa sabe muy bien que debe tener al menos un pequeño porcentaje de coches eléctricos en su catálogo.
En este sentido, es cierto que el fabricante de Japón está siendo mucho más precavido en este sentido respecto a la inmensa mayoría de marcas, entre otras cosas porque en Toyota consideran que la implantación del coche eléctrico va a ser mucho más lenta respecto a lo que muchos se esperaban, de ahí que prefieren seguir apostando de forma clara y evidente por sus motores HEV antes que por los EV puros.
El Toyota bZ4X es un buen SUV eléctrico
Eso sí, mucho que Toyota no sea muy fan de los coches 100% eléctricos eso no significa que no tengan un modelo interesante en este sentido. No es otro que el bZ4X, un SUV compacto que cuenta con su particular lenguaje de diseño, que llega como suele ser habitual en la marca japonesa muy bien dotado en cuanto a equipamiento y tecnología, sobre todo lo que se refiere a ayudas a la conducción, y con una mecánica ya interesante desde la versión más sencilla.
Y es que cuenta con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener unos 450 km de autonomía homologada según el ciclo WLTP, una cifra que puede ser menor en caso de conducir habitualmente por autovía y autopista pero a la vez bastante mayor si estamos por conducir de forma habitual por entornos urbanos.
Contando con todos los descuentos de la marca así como con todas las ayudas del gobierno, el precio de partida de este modelo se queda en torno a los 32.000 euros, un precio que lo convierte en una de las opciones más interesantes en su segmento, entre otras cosas porque se sitúa bastante por debajo de algunos de sus rivales directos.