Mejor en todo que el Toyota Corolla y en oferta: el compacto más top
-
El Honda Civic es una opción mucho más interesante
-
Cuenta con mucho mejor equipamiento de serie
-
El HEV más desconocido en España es de Honda, y con calidad top
Toyota puede presumir de muchas cosas en los últimos años, una de ellas de tener el compacto más vendido del mundo: el Corolla. En este caso estamos ante un modelo que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de la marca japonesa, tienen su motor híbrido auto recargable su mejor argumento de venta.
Eso sí, como bien saben los que estamos buscando un modelo de estas características, hay otras opciones en el mercado también muy interesantes, incluso una que pasa por ser una opción más cara pero que, si el presupuesto no es un problema, acaba siendo una opción mucho más interesante en todos los sentidos.
El Honda Civic, un rival serio del Toyota Corolla
Ese modelo no es otro que el Honda Civic, toda una institución también en el segmento de los compactos y que lleva ni más ni menos que 50 años en el mercado. En este caso, su versión actual cuenta también con una mecánica híbrida auto recargable, aunque cabe destacar que contando con casi 190 caballos de potencia, se convierte en una opción con mejores prestaciones que el Corolla, al menos que el Corolla más sencillo de todos.
Más allá de que sea un modelo más potente, es un modelo que cuenta con mucho mejor equipamiento de serie con mucha mejor calidad lo que se refiere a sus materiales, así como con mayor capacidad de carga y con mayor habitabilidad, siendo un modelo más polivalente y con un mayor estatus en el mercado, algo que se acaba reflejado también en el precio.
Actualmente cuenta con una promoción que dejar la versión de acceso por un precio que ronda los 33.000 euros, por lo que, por mucho que sea una opción más cara que el Toyota, es evidente que es una opción mejor en todos los sentidos, de ahí que muchos sigan viendo este Civic como una referencia.
Mejor en qué? Valiendo casi 40.000€ (como un antiguo Type R), te llevas un coche que no llega a 200cv (el Corolla equivalente cuesta casi 10.000€ menos, una salvajada de diferencia), y encima si es el Touring le gana de calle en maletero y practicidad. Por no hablar también de la fiabilidad Toyota (siempre en el top 1-2, junto con Lexus). No veo tan claro que sea una victoria tan aplastante como se quiere poner aquí. A mí mismamente me encantan los dos, pero creo que gana de calle precisamente el Touring Sports de Toyota, en cómputo global y, sobre todo, teniendo en cuenta la relación calidad/precio.