El EV de moda en las grandes ciudades es de Fiat, y cuesta menos de 21.000 euros
-
El 500e es una opción excelente
-
Fiat sigue siendo clave en las grandes ciudades
-
El precio del nuevo Fiat Pandina lo convierte en un chollo
En Fiat son muy conscientes de que, por mucho que cada vez sean más los fabricantes que hacer ampliando su gama de coches eléctricos y que la inmensa mayoría de los eléctricos cuenten cada vez con mayor autonomía, el principal terreno de juego de este tipo de coches siguen siendo las grandes ciudades.
Y es que, al menos en España, la inmensa mayoría de los conductores que están por hacerse con un modelo de estas características saben que van a recorrer pocos kilómetros de forma habitual más allá de algún viaje largo, por lo que no necesitan tampoco contar con mucha autonomía.
No es casualidad entonces que Fiat siga apostando por el 500, un modelo pensado casi exclusivamente por y para el tráfico urbano y que, además, en su versión 100% eléctrica, se convierte en la opción perfecta en este sentido.
El Fiat 500e es una excelente opción
Contando ahora con todas las promociones del fabricante así como con todas las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos, el precio de partida de la versión más sencilla de este 500 eléctrico es de menos de 21.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un eléctrico urbano.
Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con el Dacia Spring, un eléctrico urbano pero mucho más barato, este Fiat cuenta con un motor de 95 caballos de potencia, una mecánica con la que sí que puede afrontar pequeños trayectos en la autovía y autopista, algo que el modelo romano no se puede ni imaginar con su motor de 45 caballos.
En cuanto a la autonomía, la versión de acceso del 500 eléctrico se queda justo por debajo de los 200 km, una cifra algo justa pero que no hace otra cosa que evidenciar el carácter urbano de este modelo.