Ángel Gaitán desvela el problema de los Adblue y lanza un mensaje a Jeep: "Tardan tanto en mandar un motor esta gente"
-
Ángel Gaitán expuso el procedimiento del adblue en el coche
-
Recalcó lo que sucede si no funciona bien
-
Ángel Gaitán y el problema que no encontraron en Volkswagen Jaén: "Hay que leerse los manuales"
Ángel Gaitán comenzó fuerte su vuelta de vacaciones el pasado mes de septiembre. Después de unos días en el norte de España, ha sido capaz de ser una voz importante en las denuncias de muchos ciudadanos en el programa de Horizonte y seguir llamando la atención hacia talleres y marcas que no tienen una buena postventa. O incluso talleres que no hacen del todo bien su trabajo. La última de sus apreciaciones ha sido para desvelar el problema de un adblue, además de criticar la rapidez de acción para reparar un motor por parte de Jeep.
Para ello quiso mostrar el depósito de un adblue que había retirado de un vehículo. "Este podría ser el adblue de tu coche", comentó, añadiendo que el problema fue que el coche no llegó al taller "por el adblue sino porque se le rompe el motor". "Tardan tanto en mandar un motor esta gente de Jeep que hemos arrancado el coche, hemos puesto uno nuevo y cuando salimos a carretera nos dice que el adblue no funciona", comentó, señalando que estaba taponado. "No tiene despiece, no se puede abrir, no se puede hacer nada", comentó.
Ángel Gaitán volvió a criticar el sistema adblue
Por ello, quiso desvelar que muchos de los problemas que le han llegado es por el tapón que tiene, en muchos casos por qué se ha cristalizado. "Dentro hay un aforador y una pequeña válvula o en algunos fabricantes dos bombas", señaló, cuyo objetivo es mantener la recirculación y no se quede el producto dentro. De tal manera que se pretende que no cristalice, aunque muchas veces pasa y esto hace que se dañe. De hecho, es lo que había sucedido en el interior del depósito.
Seguidamente, explicó el procedimiento que tiene el depósito adblue con el vehículo. Hay que recordar que el adblue lo que pretende es ayudar a catalizar los gases que se expulsan en el coche. El producto o adblue llegaría a la válvula "que llamamos inyector", que se había cristalizado también. "Lleva tres orificios que son los que expulsarán el adblue y lo meterán al catalizador SCR para que los gases sean "menos contaminantes en tu coche".
Puso el ejemplo de que a alguien le diera igual el contaminar, a lo que señaló que "el software no te va a dejar ni arrancar si el sistema falla. "Se parará un día cuando piense que no tiene más productor y no arrancará ", remarcó. A su vez expuso lo que pasaría si el aforador exponga que sí tiene. "Los NOX que producirá tu coche, la contaminación será tan alta que el sensor te saldrá un mensaje que el coche está contaminando y es muy molesto", comentó, añadiendo que incluso hay algunos modelos "habrá limitaciones".
Resaltó el proceso de un buen funcionamiento del adblue
La válvula que contacta ambas partes a través de un tubo y unas resistencias térmicas para "mantener la temperatura con los dos cables". Esta activará y simplemente abrirá y cerrará para que la válvula abra el paso del adblue. Quiso destacar que no tiene fuerza la válvula. "La bomba y la presión la genera el depósito", expresó, señalando que si no se consigue que llegue el adblue, no va a sacar nada la válvula y ahí llega el problema. "No llega nada al catalizador SCR y no cataliza esos gases como es debido con el producto que es tan puñetero", remarcó sobre el adblue.