Para unos no mejora al Cupra Formentor, pero para otros es más bonito y, para todos, mucho más barato
-
El nuevo Formentor apunta a éxito, pero este SUV japonés es muy top
-
La rebaja de precio de Mazda que pone en apuros a Mazda
-
Cupra pone patas arriba el mercado con una bajada de precio que roza los 10.000 euros
El Cupra Formentor se ha convertido en el principal motivo de alegría de la marca deportiva de Seat y, por lo tanto, en también una de las grandes alegrías del grupo Volkswagen, que sabe muy bien que este modelo ha sido el que más ha impulsado las ventas de este joven fabricante.
Un modelo que ha recibido recientemente una actualización que ha llegado de la mano de un importante cambio a nivel de diseño y que lo sigue convirtiendo en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un crossover muy bien dotado en todos los sentidos aunque, eso sí, con un precio que se sitúa por encima de la media.
Y es que situándose por encima de los 30.000 euros no son pocos los que buscarte una alternativa más barata y que, como ocurre en este caso, incluso se sitúa por delante lo que se refiere tanto a diseño, tecnología, convirtiéndose así en una opción muy a tener en cuenta.
El Mazda CX-30, una opción más inteligente que el Cupra
Ese modelo no es otro que el Mazda CX-30, un modelo de unas dimensiones muy parecidas al Formentor pero que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo español, que llega con una mecánica de 150 caballos de potencia de gasolina sin ningún tipo de hibridación, cuenta con una mecánica micro híbrida de 122 caballos de potencia, un tipo de motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Contando con todas las promociones y con todos los descuentos actuales por parte del fabricante la versión de acceso del modelo japonés se queda en unos 25.000 euros, un precio muy interesante para un modelo que cuenta con una calidad de fabricación superior a la de Cupra y que, como bien saben todos aquellos que tienen a la marca japonesa como una de sus referencias, con un diseño más elegante y deportivo.
Es cierto que el Formentor sigue teniendo muchos adeptos y sigue siendo una opción muy interesante, pero el modelo japonés es seguramente una compra más inteligente, aunque en los dos casos se trata de opciones con muy pocos ‘peros’.
"Mazda cuenta con una mayor calidad de fabricación que Cupra". Fuente: la Cibeles.