Dacia no quiere sustos: su modelo estrella sigue siendo un chollo
-
El Sandero arrasa, pero Dacia quiere más
-
El Dacia que triunfa en España
-
Te dirán que es Dacia, pero nadie ofrece 7 plazas por poco más de 20.000 euros
Las cifras de ventas del pasado mes de septiembre no han hecho otra cosa que confirmar que, en cuanto a ventas de coches en España, el Dacia Sandero sigue siendo la auténtica referencia. Si bien es cierto que las espectaculares cifras de ventas que ha logrado en este pasado mes el Tesla Model 3, que ha acabado segundo, han estado a punto de arrebatarle la primera posición al modelo rumano, el Sandero se ha vuelto a imponer.
Lo que es más importante para Dacia en este sentido ya no es tanto que el Sandero haya acabado de nuevo siendo el número 1, sino que su inmediato perseguidor en el ranking general en lo que llevamos de año, el Toyota Corolla, no ha tenido precisamente su mejor mes. Esa diferencia de resultados en este pasado mes no ha hecho otra cosa que ampliar aún más la diferencia entre los dos, algo que evidentemente es más que positivo para el modelo rumano.
Dacia sigue apostando por los descuentos
Pero que el Sandero tenga más de 8.000 ventas de ventaja respecto al Toyota no quiere decir que en Dacia se quieran relajar en este sentido, sino más bien todo lo contrario. Buena prueba de ello es que, como bien podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, el Sandero más sencillo de todos sigue siendo un chollo.
Y es que la versión de acceso cuesta poco más de 13.000 euros, una versión que llega muy justa en cuanto a equipamiento pero sin que echemos nada imprescindible de menos.
Lo mejor en este caso es que, al fijar un precio de partida tan bajo, las versiones intermedias o superiores siguen siendo opciones con un precio también muy tentador, de ahí que sean muchos los que opten por un Sandero con niveles de acabado superior y con mejor motores por el mismo precio que utilitarios generalistas más sencillos.