La mejor alternativa del Toyota Corolla es japonés, HEV y casi premium
-
El Corolla arrasa, pero hay una opción mucho más interesante
-
Honda tiene en el Civic uno de sus mejores modelos
-
Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan: ¿qué SUV compacto es mejor?
El Toyota Corolla es uno de esos modelos que puede presumir de tenerlo todo, o al menos la mayoría de ingredientes que buscan los conductores nuevos en nuestro país. No es casualidad entonces que este modelo se haya convertido en ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en España en lo que llevamos de año tan solo superado por el Dacia Sandero, un modelo que juega su particular liga por precio.
Más allá de que sea un modelo con un diseño atractivo y moderno, que llegue bien dotado de serie en lo que se refiere a tecnología y equipamiento, que cuenta con habitabilidad y capacidad de carga para el conductor medio en España, el mejor argumento de venta de este modelo de su mecánica.
En este caso se trata de un motor híbrido auto recargable que se puede configurar con diferentes potencias pero que siempre llega asociado a una transmisión automática y que pasa por ser además una de las mecánicas más fiables del mercado.
El Honda Civic es más caro, pero es mejor que el Toyota Corolla
Todos estos ingredientes también los tienen un modelo que, aunque no puede presumir de tener la misma cuota de mercado en España y en Europa, sí que pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento: el Honda Civic.
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que es un modelo más caro que el Toyota, con un precio de partida que se sitúa en torno a los 32.000 euros, el Honda es una opción mucho mejor que el Toyota.
Y es que el Civic que llega de serie con un motor de 184 caballos de potencia, mejor equipamiento de serie, más habitabilidad y más capacidad de carga y sobre todo un nivel de calidad de materiales y de fabricación que se sitúa por encima, convirtiéndolo en una referencia en su segmento y en un modelo por el cual muchos y que están dispuestos a pagar la diferencia.
Sera un buen coche, pero los 10100 € que cuesta sustituir la batería del sistema híbrido es para pensárselo muchísimo!!!
La bateria del sistema híbrido es carísima, no tiene sentido comprarse este coche si lo piensas tener muchos años.
No dudo que sea un buen coche, pero los 10100 € que cuesta sustituir la batería del sistema híbrido, es para pensárselo muchísimo!!!