No es el Peugeot más vendido, pero para muchos sigue siendo la compra más inteligente
-
No arrasa como los SUV, pero este Peugeot es una compra top
-
Peugeot no renuncia a los compactos
-
Nos echamos la mano a la cabeza por el precio al que se está vendiendo el Peugeot 2008
Tal y como podemos ver en las listas de modelos más vendidos en España, Peugeot puede presumir de tener en el 2008 uno de sus top ventas, un modelo que presume a la vez de ser uno de los B-SUV más matriculados en las carreteras españolas.
Por otro lado, si bien es cierto que con la llegada de la nueva generación el 3008 ha dado un paso atrás en cuanto a ventas, estos dos modelos se han convertido, junto al 208, un utilitario, en los tres modelos más vendidos en España por parte de Peugeot los últimos años.
Eso sí, que estos dos SUV sean dos de los modelos más vendidos de la marca francesa no significa que sean muchos los que sigan apostando por tener en cuenta una opción que pasa por ser igual de polivalente pero con mejor relación calidad precio.
El Peugeot 308 es un compacto tentador
Ese modelo no es otro que el Peugeot 308, un compacto que se ha visto ensombrecido por el auge de los son como les ha ocurrido a tantos otros modelos como es el caso del Seat León o el Volkswagen Golf, entre muchos otros.
Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla del 308 se sitúa en torno a los 24.000 euros, un precio interesante para un modelo que llega de serie con una mecánica de gasolina de 130 caballos de potencia asociada a una transmisión manual y aún nivel de equipamiento más que elevado.
Es cierto que el 2008 tiene un precio de partida más o menos similar y que para muchos puede acabar siendo una opción más cómoda teniendo en cuenta las características de los SUV, pero cabe tener en cuenta que el 2008 llega de serie con un motor de 100 caballos de potencia y, además, tiene una dinámica de producción mucho peor que la del 308, que sigue siendo una opción muy equilibrada y muy inteligente.
En la familia la marca Peugeot está desde hace décadas
Es lo peor en coche