Mariposas en el estómago al encontrar una opción mejor al Volkswagen T-Cross por el mismo precio
-
El T-Cross es uno de los modelos más vendidos de la marca
-
El SUV alemán que le roba ventas al T-Roc
-
Volkswagen Golf o BMW Serie 1: ¿qué compacto es mejor?
El Volkswagen T-Cross se ha convertido en uno de los principales motivos de alegría para la marca alemana en los últimos años en las carreteras tanto españolas como europeas.
En este sentido, si bien es cierto que es un modelo que siempre ha vivido a la sombra de su hermano de segmento, el T-Roc, se posiciona como una opción perfecta para aquellos que busquen un coche pequeño pero polivalente y, como suele ser habitual en la marca alemana, bien dotado en lo que se refiere a motor y equipamiento.
Eso sí, como bien saben el fabricante alemán, son muchos los que, buscando un modelo de este tamaño y de estas características, prefieren apostar por un coche que tenga quizás más personalizado y un diseño más atractivo, y ahí es donde el Taigo gana muchos enteros.
El Volkswagen Taigo, más atractivo que el T-Cross e igual de barato
En este caso, tal y como podemos ver en las imágenes, el gran argumento de venta de esta Volkswagen en su diseño, entre otras cosas porque cuenta con unas líneas más deportivas especialmente en su parte trasera con un toque coupé.
Lo mejor es que, por mucho que pierda un poco de capacidad de carga en su maletero, al final acaba siendo un modelo más atractivo que el T-Roc pero que cuenta con los mismos argumentos tanto en lo que se refiera motor como equipamiento.
En los dos casos las versiones de acceso llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, y la diferencia de precio entre los dos modelos este apenas 1000 €, por lo que con un precio de partida de 20.800 euros contando con todas las promociones y descuentos el Taigo se acaba convirtiendo en una opción más interesante en todos los sentidos.
No es casualidad entonces que, sin tener una enorme cuota de mercado, esta versión más atrevida por parte de Volkswagen haya encontrado su espacio en España.