BMW Skytop: sólo 50 unidades en el mundo
-
Ha dejado de ser un prototipo para convertirse en una pieza de coleccionista
-
BMW fabricará sólo 50 unidades de ese roadster biplaza
-
BMW tiene un nuevo coche muy premium para los que no quieren un SUV
El Skytop ha dejado de ser un prototipo para convertirse en una pieza de coleccionista. BMW fabricará sólo 50 unidades de ese roadster biplaza.
Se pudo ver en forma de estudio de diseño como BMW Concept Skytop en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2024 a orillas del Lago Como. Allí provocó una gran expectación entre los entendidos y aficionados al automóvil, por eso BMW convertirá el concepto en una producción limitada a 50 ejemplares.
BMW presentó recientemente el BMW 3.0 CSL, también de serie limitada a medio centenar de unidades. Tanto por su concepto como por su diseño es un homenaje al legendario BMW 3.0 CSL "Batmóvil" de principios de los años 70.
El BMW Skytop es otra codiciada pieza de coleccionista de la marca bávara. Este biplaza descapotable homenajea a los roadsters emblemáticos de BMW, entre ellos el 507 y el Z8. La pronunciada forma de flecha del capó, el evocador diseño de nariz de tiburón de BMW y la estrecha cola son referencias cuidadosamente elegidas al Z8.
Al igual que su legendario antepasado roadster, el BMW Skytop sale a la carretera con el V8 más potente de la marca. La unidad de gasolina de 4.4 litros y 625 CV se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive maximiza la tracción, distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario y optimiza la estabilidad y la dinámica de conducción en cualquier situación. Este atractivo dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,3 segundos.
La pronunciada línea que se extiende desde el capó hasta una barra de aluminio en la tapa del maletero enfatiza el flujo dinámico de la forma del coche.
Las aletas discretamente integradas en los hombros de las puertas sustituyen a los tiradores convencionales y, junto con las llantas de aleación ligera con sus intrincadas aletas entre los radios, contribuyen al aspecto limpio y elegante del coche. La parrilla en forma de riñón iluminada de BMW y los faros también contribuyen al aspecto progresivo del frontal.
Las unidades LED están colocadas sobre soportes de aluminio y tienen el perfil más delgado disponible actualmente para faros de automóviles. Las luces traseras también tienen un diseño muy estilizado y trasladan el tema del diseño progresivo del BMW Skytop a la parte trasera.
Al igual que la barra antivuelco revestida de cuero situada detrás de los asientos, la luneta trasera totalmente retráctil y el techo blando revestido de cuero generan una sensación de roadster de pura raza. Las dos secciones desmontables del techo, acabadas en piel sintética de alta calidad, se guardan en un compartimento especial en el maletero.
En la parte trasera del coche, el marrón rojizo del techo fluye hacia el acabado de pintura exterior Floating Sundown Silver, cuyo efecto de sombra cromada le confiere un impresionante impacto visual. El elaborado degradado de color fue aplicado a mano por maestros pintores experimentados.
Los asientos de cuero, acentuados por una decoración de estilo brogue, son del mismo tono marrón que el techo. Las aplicaciones de cristal incrustadas ornamentalmente en el habitáculo también contribuyen al suntuoso ambiente a bordo.
Cuenta con la función de cierre suave de las puertas y un impresionante sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond. El BMW Live Cockpit Professional incluye el BMW Head-Up Display a todo color, que proyecta información sobre la conducción y la navegación en el campo visual del conductor.