No es como el BMW X1, pero es mucho más barato y premium
-
El rival japonés del BMW X1 es una opción más interesante
-
El X1 es muy top, pero hay opciones mejores por precio
-
BMW tiene un nuevo coche muy premium para los que no quieren un SUV
El BMW X1 nunca se ha caracterizado por ser un modelo precisamente barato, algo lógico teniendo en cuenta que, por mucho que sea uno de los modelos más sencillos de la marca alemana, no deja de ser una de las opciones premium más vendidas en España y en Europa en los últimos años.
Eso sí, que muchos estén dispuestos a pagar mucho dinero para hacerse con un C-SUV premium no significa que no haya alternativas a este BMW y que, como ocurre en este caso, incluso algunos de ellas pasen por ser mejores opciones en lo que se refiere a la relación calidad precio.
Y es que tan solo hace falta ver la promoción actual de Lexus para la versión de acceso de su UX, un modelo que compite en el mismo segmento que el BMW, para darse cuenta de que es una compra mucho más racional.
El Lexus UX es una alternativa al BMW X1
Es cierto que el BMW a su modelo un poco más adelante y que cuenta con bastante más capacidad de carga, por lo que se convierte en una opción más polivalente y más familiar, pero para aquellos que no necesitan ese extra de capacidad de carga el modelo japonés es una compra mucho más inteligente.
Por un lado porque es una opción más barata, con un precio de partida contando con promociones y descuentos de unos 36.000 euros y, por otro, porque llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 186 caballos de potencia, una mecánica mucho más interesante que la del BMW X1 más sencillo, un motor diésel de 150 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación.
Quizás el Lexus no se sitúa al mismo nivel que el BMW lo que se refiere a estatus, y que su diseño sea un punto más extravagante, pero a la larga, sobre todo lo que se refiere a costo por kilómetro en base al consumo, el modelo japonés, extremadamente fiable además, es una opción realmente interesante.