Sólo 799 unidades del Ferrari F80 de 1.200 CV, el más caro de la historia de la marca
-
Ya puede codearse tecnológicamente con otros supercoches
-
Como el GTO, el F40 o LaFerrari
-
La leyenda italiana Alessandro Del Piero bajó la bandera a cuadros en Monza en el triunfo de Ferrari en 'su' casa
El Ferrari F80 contara sólo con una serie limitada de 799 ejemplares y ya puede codearse tecnológicamente con otros supercoches de la casa de Maranello, como el GTO, el F40 o LaFerrari.
Desde 1984, con el GTO, Ferrari ha desarrollado una serie de supercars que han visto nacer tecnologías e innovaciones que han entrado a formar parte del imaginario colectivo. El Ferrari F80 cuesta 3.6 millones de euros. Es el Ferrari nuevo más caro jamás construido
El último modelo, el F80, incorpora un propulsor híbrido V6 de última generación con un total de 1.200 CV que lo convierte en el auto de carretera más potente que jamás haya atravesado las puertas de la compañía. Cuenta con una caja de cambios F1 de doble embrague y 8 velocidades.
La velocidad máxima es de 350 km/h y es capaz de alcanzar los 0-100 km/h en 2,15 segundos, los 0-200 km/h en 5,75 segundos.
Desde el chasis de fibra de carbono hasta la aerodinámica, jamás hasta la fecha se había visto una apuesta tan extrema en un auto homologado. Sin olvidar, su nueva suspensión activa diseñada para extraer el máximo rendimiento durante su manejo en circuito.
El habitáculo tiene un efecto claramente perceptible de monoplaza, a pesar de que el auto está homologado para dos personas, lo que lo convierte en un auto con una arquitectura que puede definirse como "1+". Un auto con una estética moderna e innovadora que, a la vez que es capaz de albergar un pasajero a bordo sin comprometer el confort.
El alerón activo es el elemento más distintivo del F80 que domina la aerodinámica. Está equipado con un reglaje que permite tanto su elevación como el ajuste dinámico.
El F80 está equipado con las tecnologías más avanzadas para gestionar el control dinámico del auto en todas las condiciones, tanto en carretera como en circuito. Una de las joyas de la corona es sin duda el sistema de suspensión activa Ferrari, rediseñado desde cero a partir del visto en el Ferrari Purosangue para adaptarse a su alma superdeportiva.
La arquitectura híbrida del F80, equipado con un eManettino como todos los Ferrari híbridos enchufables, se desarrolla en tres configuraciones de manejo diferentes: 'Hybrid', 'Performance' y 'Qualify'.
Los neumáticos en tamaños 285/30 R20 y 345/30 R21 con tecnología Pilot Sport Cup2 y Pilot Sport Cup2R fueron desarrollados específicamente con Michelin para el F80.
Repleto de fibra de carbono
El deportivo está equipado de serie con los principales sistemas ADAS de asistencia al conductor: Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go; Frenada Automática de Emergencia; Aviso de Cambio Involuntario de Carril; Asistente de Mantenimiento de Carril; Luz de Carretera Automática; Reconocimiento de Señales de Tráfico; y Aviso de Somnolencia y Atención del Conductor.
El lado del conductor tiene un asiento ajustable, que ofrece una amplia gama de posiciones para mejorar el confort de manejo y la seguridad en caso de impacto lateral.
La carrocería del F80 es totalmente nueva y está fabricada en fibra de carbono utilizando tecnología procedente del automovilismo y la Fórmula 1.
Las puertas presentan una apertura de mariposa, como en el LaFerrari, y tienen una bisagra doble con un eje de giro que les permite abrirse casi 90° por encima de la carrocería. Para el esqueleto de las puertas se ha utilizado una fibra de carbono especial de alto rendimiento, un elemento estructural que también tiene la misión de absorber las cargas dinámicas en caso de impacto lateral.
El capó trasero, que retoma el tema estilístico de las puertas en vista lateral, presenta seis salidas para el aire caliente procedente del motor V6 y una rejilla, del mismo material que el capó, también diseñada para evacuar el aire.