El Audi más incomprendido regresa en forma de eléctrico
-
El Audi A2 fue un fracaso a nivel comercial
-
Los estudiantes de Audi resucitan al A2
-
BMW y Mercedes tiemblan, Audi tiene un nuevo SUV coupé que huele a top ventas
Audi es uno de los fabricantes con mayor peso en la historia de la industria del automóvil, entre otras cosas porque el fabricante puede presumir de tener y haber tenido en su catálogo modelos realmente icónicos y que se han convertido en la referencia para muchas otras marcas.
Sin embargo, no todos los proyectos del fabricante a reparar acabado siendo un éxito. Un buen ejemplo de ello es un modelo que apareció en el mercado en 1999 y que apenas seis años más tarde desapareció dejando, eso sí, todo tipo de comentarios a sus espaldas.
Ese modelo no fue otro que el famoso Audi A2, un pequeño monovolumen que fue revolucionario en su momento pero que no tuvo el éxito que la marca se esperaba. Un modelo que ahora ha regresado aunque cabe destacar que en ningún caso se va a convertir en un modelo de producción.
El regreso del Audi A2
Y es que ha sido de la mano del proyecto de estudiantes de la marca alemana donde un grupo de futuros diseñadores ingenieros del fabricante han decidido reconvertir a este icónico modelo de un coche 100% eléctrico.
Tal y como podemos ver en las imágenes, en este proyecto se ha respetado de forma más que evidente el original diseño de este a dos, convirtiéndolo en un modelo con un diseño de o retro al más puro estilo Renault 5, respetando la esencia del modelo original pero aportando pequeños detalles que lo actualizan en cuanto a formas actuales.
De momento cabe tener claro que, por mucho que se cumplan ahora 25 años de lanzamiento comercial de este modelo y que muchos estarían encantados de que este proyecto acabará siendo una realidad, en la marca alemana están dejando muy claro que no pasa de ser eso, un proyecto de su programa de estudiantes.