El rival del Fiat 500 cuesta menos de 15.000 euros
-
El 500 sigue siendo una referencia, pero tiene rivales top
-
Fiat sabe que los urbanos tienen mucha cuota de mercad
-
Ver para creer es el precio de este nuevo Fiat que logra una relación calidad-precio excepcional
Por mucho que el Fiat 500 sea un modelo que, al menos en su versión de combustión, ya se sepa que no va a tener continuidad, en la marca italiana son muy conscientes de que ha sido uno de los principales motivos de alegría en su caso de los últimos años en las carreteras europeas.
Entre otras cosas porque este modelo se ha convertido en la referencia entre todos aquellos conductores que buscaban un modelo para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos sin mucha capacidad de carga y sin mucha habitabilidad, con unas dimensiones muy compactas perfectas para moverse ágilmente por este tipo de entornos.
Un modelo que tampoco tiene muchos rivales directos pero, eso sí, algunos de ellos son opciones realmente interesantes en cuanto a relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es la apuesta de Kia en este segmento, el Picanto.
El Kia Picanto es un buen ‘plan b’ al Fiat 500
Un Picanto que se ha actualizado recientemente con una puesta a punto que lo que se refiere a diseño que lo convierte en una opción algo más interesante, entre otras cosas porque sigue manteniendo una excelente relación calidad precio.
Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos actuales, el precio de partida de este modelo se sitúa por debajo de los 15.000 euros, un precio interesante para un modelo que llega con un motor de gasolina de 63 caballos de potencia y con un equipamiento sencillo pero más correcto.
Por mucho que no tenga quizás el encanto y el diseño icónico que tiene el 500, este Kia se ha convertido en una referencia en un segmento importante para ciertas marcas en Europa donde este tipo de coches tiene cada vez más presencia. Un modelo para un uso muy particular pero que, evidentemente, tiene un precio tan bajo que se convierte en una tentación.