Llegan las rebajas a Mercedes, dos de sus modelos estrella, ahora más baratos
-
Mercedes combate la caída de ventas de dos de sus modelos con versiones más baratas
-
Acceder a las gamas de los CLG y Clase E es ahora más económico
-
Nuevo SUV de Volkswagen llega a España, no tiene nada que envidiar de Mercedes, Audi y las premium
Mercedes ha notado una importante caída de ventas en dos de sus modelos, el Mercedes GLC y el Clase E. En su afán por ofrecer lo mejor habían disparado los precios, lo que ha alejado a muchos compradores. Para combatir esta caída, la firma alemana ha lanzado nuevas versiones para quienes desean acceder a uno de sus modelos estrella a un precio más competitivo. Con una notable reducción de precio, el Mercedes GLC y el Clase E se presentan como opciones más accesibles, a raíz de una estrategia de la marca para atraer a clientes en un momento de bajas ventas.
El GLC, uno de los SUV más populares de Mercedes, ha sido adaptado para ofrecer una versión de acceso con un motor más económico, manteniendo la tracción total 4MATIC de serie. Este ajuste ha permitido a Mercedes competir en un mercado donde el precio elevado de los modelos diésel se había convertido en una barrera para muchos compradores.
Nuevas versiones de acceso para los Mercedes GLC y Clase E
El Clase E también se ha beneficiado de esta estrategia, ahora disponible con una opción de motor 200 d, un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología microhíbrida de 48 voltios. Esto le permite alcanzar una potencia de 163 CV, suficiente para brindar un rendimiento óptimo y económico en su segmento. En el Clase E, la tracción total es opcional, adaptándose a diferentes preferencias y necesidades.
Además del ajuste de precios, tanto el GLC como el Clase E llegan con acabados de calidad en las versiones Avantgarde y Edition AMG Line. Estos niveles de acabado incluyen una generosa dotación de equipamiento de serie, que se puede completar con paquetes adicionales a precios reducidos.
Renuncian a potencia, pero no a calidad ni equipamiento
Para los interesados en el GLC, la versión 200 d 4MATIC ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo de entre 5,1 y 5,9 litros por cada 100 kilómetros. Este modelo se ofrece desde los 53.743,73 euros, mientras que la versión coupé eleva la velocidad máxima a 214 km/h, partiendo desde 57.540,78 euros.
Por su parte, el Clase E 200 d inicia desde 55.370,70 euros para la berlina y 57.719,76 euros para la versión Estate. Mercedes espera que estos precios competitivos en Alemania, pronto aplicables a otros mercados, atraigan a una mayor cantidad de clientes en 2025.