Kia tendrá un nuevo SUV que hace que su top ventas sea ahora una compra inteligente
-
Este sea quizás el mejor momento para hacerse con un Kia Sportage
-
Versiones gasolina, MHEV, HEV y PHEV que en su nueva versión subirán de precio
-
Para unos es uno de los modelos más feos de Kia, pero para otros un chollo en mayúsculas
Kia se prepara para revolucionar su línea de SUVs con la llegada de una versión renovada del Kia Sportage, el C-SUV más vendido de la marca y un modelo altamente popular en el mercado global. Programado para debutar a finales de este año, el nuevo Sportage traerá una serie de mejoras estéticas que incorporarán un diseño más futurista en sintonía con los modelos eléctricos de la compañía, marcando un cambio que lo prepara para enfrentar la última etapa de su ciclo de vida actual.
Mientras los entusiastas esperan la nueva versión, el modelo Sportage actual sigue siendo una opción excelente. Para aquellos que deseen comprar un SUV moderno, espacioso y lleno de tecnología sin gastar una fortuna, la versión actual se mantiene como una opción inteligente.
Si quieres ahorrarte unos euros, es el momento de plantearse un Kia Sportage
El Kia Sportage cuenta con medidas robustas que lo posicionan entre los SUV de tamaño medio más prácticos y espaciosos. Con una longitud de 4.515 mm, altura de 1.650 mm, ancho de 1.865 mm y una distancia entre ejes de 2.680 mm, proporciona un maletero con capacidad mínima de 526 litros y una capacidad máxima de 1.715 litros, lo que lo convierte en una opción ideal para familias y viajes largos.
La versión de entrada Concept del Sportage se ofrece con un motor gasolina 1.6 TGDi, que desarrolla 160 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Equipado con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y un consumo de 6,7 l/100 km. A un precio de 26.880 euros, el acabado Concept incluye:
- Llantas de aleación de 43 cm (17")
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Sistema de detección de fatiga del conductor
- Faros LED y luces diurnas
- Climatizador bizona automático
- Sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay (pantalla de 20 cm)
- Asistencia de frenada de emergencia y llamada de emergencia (e-Call)
Opciones para todos los gustos
Para quienes buscan eficiencia y menores emisiones, la gama electrificada con tecnología MHEV (mild-hybrid) es una excelente opción. La versión híbrida reduce el consumo a 6,2 l/100 km y las emisiones de CO2 a 149 g/km, además de incrementar el par máximo a 270 Nm y mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h a 9,8 segundos. Esta versión recibe la etiqueta ECO de la DGT, facilitando la movilidad en zonas de bajas emisiones.
El acabado Drive, con un precio anunciado de 29.330 euros, añade extras como:
- Llantas de 46 cm (17")
- Navegador Kia Connect con pantalla de 31 cm (12,3'')
- Faros y antinieblas delanteros LED
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
- Sensores de lluvia y luces
La próxima renovación del Kia Sportage elevará su atractivo futurista, pero su versión actual sigue siendo una compra inteligente. Además, de estas versiones, también lo puedes encontrar con bloques HEV y PHEV, que no hay duda de que subirán de precio en su nueva versión.