El Lexus NX es todavía mejor con esta actualización que lo convierte en un todoterreno
-
Esta nueva versión del Lexus NX es más capaz lejos del asfalto
-
Disponible en versiones hibridas HEV e híbridas enchufables
-
Lexus lanza la nueva gama LS 2025 con mejoras de equipamiento
Lexus ha llevado su popular modelo NX a otro nivel con la nueva versión Overtrail, una actualización que destaca por su capacidad todoterreno y su diseño robusto. Este modelo de la gama NX es fácilmente reconocible gracias a su estética exterior, con detalles decorativos y protecciones pintadas en negro que le confieren un estilo aventurero y distintivo. Además, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y una altura al suelo de 200 milímetros, lo que le da una mayor capacidad para enfrentarse a terrenos irregulares. Esta diferencia de 15 milímetros en altura frente a otras versiones, como el Luxury o el F-Sport, mejora significativamente su capacidad todoterreno.
Para darle un toque único, el NX Overtrail está disponible en dos colores: Verde Oliva y Beige Sahara. Esta opción de colores especiales es uno de los detalles que refuerzan su carácter robusto. En cuanto al interior, mantiene el lujoso equipamiento que caracteriza a la marca, ofreciendo una experiencia de conducción cómoda y de alto nivel.
Lexus tiene un nuevo acabado para el NX ideal para rodar fuera del asfalto
El Lexus NX Overtrail ofrece dos opciones de motorización: una versión híbrida auto-recargable del NX 350h con 242 CV, y una versión híbrida enchufable PHEV de 309 CV. En esta última, los motores eléctricos están respaldados por una batería de iones de litio, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 74 kilómetros en carretera y 97 kilómetros en ciudad, una característica sobresaliente para quienes buscan eficiencia y sostenibilidad.
Además de su potencia, el Overtrail incluye de serie un sistema multimedia con pantalla táctil de 14 pulgadas, asientos eléctricos con calefacción y ventilación, climatizador automático con filtro purificador, sensores de aparcamiento y una cámara de 360 grados para facilitar las maniobras. También cuenta con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para teléfonos, y avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el sistema Safe Exit Assist.
Por ahora, este modelo está disponible en Alemania con un precio de 71.250 euros para la versión híbrida auto-recargable y 72.290 euros para el híbrido enchufable. Esta actualización convierte al Lexus NX en una opción aún más atractiva para los amantes de la conducción en cualquier tipo de terreno.