Más ventas que Opel, Ford y Cupra: la marca low cost que triunfa en España
-
Las marcas clásicas saben que las chinas están ganando terreno
-
MG tiene cada vez más peso en España
-
Opel sigue teniendo un problema muy serio con este modelo
Marcas como Opel, Ford o Cupra saben muy bien que cada vez son más los conductores en nuestro país que están optando por ir directamente a marcas low-cost a la hora de comprar un coche nuevo.
Son varios los motivos por los cuales fabricantes como Dacia o MG están ganando bastante cuota de mercado en los últimos años, pero el hecho de que los precios en general hayan aumentado de forma notable y que sus modelos, especialmente en el caso de la marca china, se sitúan varios escalones por debajo del resto de rivales directos es lo que más ha propiciado su crecimiento.
MG ya ocupa la 15ª posición en el ranking en España
Es más, el fabricante chino puede presumir de haber tenido unos muy buenos resultados de ventas en este pasado mes de octubre que no hacen otra cosa que asentarlo cada vez más en las carreteras españolas.
Así, con casi 25.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este fabricante puede presumir a la hora de ocupar la 15ª posición, una posición que lo sitúa por encima de marcas como Opel, Ford, Cupra o Volvo, marcas con las que no compiten a nivel de estatus pero que sí que están muy asentadas en nuestro país.
En este sentido, no son pocos los que aseguran que, con la llegada de los nuevos modelos de MG entre los que se encuentra el nuevo MG3, el nuevo MG HS y el nuevo MG ZS, sus ventas podrían ser incluso mejores en los próximos meses con el objetivo de acabar siendo una de las 10 marcas más vendidas en España, algo inimaginable hace apenas unos años.
De esta forma, por mucho que sigan siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de marcas chinas, es más que evidente que el precio se ha convertido en su mejor argumento de venta, un argumento contra el que te momento muchos fabricantes no pueden luchar.