El Toyota C-HR ya tiene un rival muy duro, y no es un desconocido
-
El C-HR ya no es el SUV más vendido
-
Toyota lidera con los HEV
-
Toyota se lleva una sorpresa con el Land Cruiser, pero sigue preocupando el RAV4
El Toyota C-HR ha sido durante muchos años el modelo con carrocería tipo súper más vendido de la marca japonesa en nuestro país. Si bien es cierto que este modelo siempre veía como el Corolla acababa por delante en cuanto a cuota de mercado en las listas de los coches más vendidos en España, podía presumir de ser uno de los SUV más exitosos en nuestras carreteras.
Pero la entrada en juego de un modelo que muchos ya intuyeron que iba a convertirse en toda una referencia en nuestro país ha provocado que el reinado de este C-HR de los concesionarios de Toyota haya llegado a su fin y que ahora sea potroso de un tamaño similar el que puede presumir de ser el más vendido.
El Toyota Yaris Cross ya supera al C-HR
Es cierto que las más de 14.000 matriculaciones que lleva el C-HR nuestro país lo convierten en el 12º coche más vendido en nuestro mercado, una cifra y una posición importante. Sin embargo, no es otro que el Yaris Cross el modelo que, rozando los 15.000, lo aventaja y ocupa ahora la novena posición.
La diferencia de ventas entre estos dos modelos es menor, pero es más que relevante que el Yaris Cross, un modelo más barato y más urbano, sobre todo tras la llegada de la nueva generación de un C-HR que ya supera los 30.000 euros en su versión más sencilla, se haya convertido en la referencia entre los SUV en la marca japonesa.
Es más, seguramente en Toyota no tendrán otra intención que la de convertir a este modelo en uno de los diez coches más vendidos en nuestro país, algo que ya ocurre actualmente y que quieren consolidar en los dos meses que faltan para que acabe este 2024. De momento, el Yaris Cross es la referencia en los concesionarios de la marca.