Te dirán que está desfasado, pero es igual de bueno que el Kia Sportage y mucho más barato
-
Quizás no es uno de los favoritos del público, pero merece ser tenido en cuenta si estas buscando un B-SUV
-
La versión de acceso es muy barata, pero la híbrida merece ser tenida en cuenta
-
Kia Sportage y Renault Austral, superados por este SUV icónico en octubre en España
El Kia Stonic sigue siendo una opción destacada en el mercado de los SUV urbanos, y a pesar de que muchos lo consideran desfasado frente a nuevos competidores, ofrece una relación calidad-precio impresionante. Con un precio de acceso de 15.400 euros al contado, según figura en la web de Kia, es una alternativa mucho más asequible que su hermano mayor, el Kia Sportage, o que otros modelos de la competencia como el Renault Captur o el Seat Arona, pero sin renunciar a prestaciones destacadas.
Este modelo compacto tiene unas dimensiones de 4.140 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.760 mm de ancho, con una batalla de 2.580 mm. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 352 litros, que puede ampliarse hasta 1.155 litros al abatir los asientos traseros, lo que lo hace muy versátil para el día a día.
La versión de acceso es casi low cost, pero también lo es la versión híbrida
La gama de este SUV compacto empieza con un motor de gasolina de 1.2 litros DPI, que desarrolla 79 caballos de potencia y un par máximo de 118 Nm. Con tracción delantera y cambio manual de 5 marchas, el Stonic logra un consumo medio de menos de 6 litros cada 100 km y alcanza los 100 km/h en 13,5 segundos. Su velocidad máxima de 165 km/h lo convierte en un vehículo ágil y eficiente, ideal para la conducción urbana y viajes cortos.
Pero si buscas una opción más ecológica y potente, el Kia Stonic también ofrece una versión electrificada a partir de 18.650 euros. Esta se configura con un motor 1.0 T-GDi MHEV con 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo.
3.000 euros más, pero mejores prestaciones y muy eficiente
Este motor híbrido ligero reduce el consumo a 5,4 litros cada 100 km, mejora la aceleración (0-100 km/h en 10,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, lo que lo convierte en una opción más moderna y con etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto al equipamiento, el Kia Stonic no se queda atrás, ya que el acabado Concept incluye detalles como llantas de aleación de 16", faros antiniebla delanteros, control de crucero, sensor de luces, luces diurnas LED y aire acondicionado. También viene con un sistema de audio compatible con Android Auto y Apple CarPlay, todo controlado desde una pantalla de 8".