Es el Toyota más bonito, pero también el que suma menos ventas en 2024
-
Toyota está a las puertas de ser la marca más vendida en España por tercer año consecutivo
-
La marca japonesa mete siete modelos entre los 100 más vendidos
-
El Toyota C-HR ya tiene un rival muy duro, y no es un desconocido
Toyota continúa liderando el mercado español, posicionándose como la marca más vendida del país. Con 78.369 matriculaciones entre enero y octubre de 2024, se mantiene muy por delante de Volkswagen, que ocupa la segunda posición con 54.744 unidades.
Esto demuestra el impresionante dominio de Toyota, que se perfila para ser la marca más vendida por tercer año consecutivo. Un logro alcanzado gracias a la presencia de hasta siete modelos entre los 100 coches más vendidos del país. Sin embargo, uno de los modelos más admirados de la marca no está entre los más vendidos.
El Toyota más atractivo es también el menos vendido
El Toyota GR Supra, considerado por muchos el más bonito de la gama Toyota, es precisamente el que menos unidades ha vendido en 2024. A pesar de su espectacular diseño y su herencia deportiva, el GR Supra no ha logrado colarse en el top 100 de ventas de España este año.
El Toyota GR Supra tiene unas dimensiones de 4.379 mm de largo, 1.299 mm de alto y 1.854 mm de ancho, con una batalla de 2.470 mm. Su maletero tiene una capacidad mínima de 290 litros, lo que lo hace más práctico que otros deportivos de su clase. Este deportivo japonés, con un estilo similar al Ford Mustang, es un modelo de los que escasean en el mercado, dirigido a un público muy específico que busca algo más exclusivo. Y al que, con las nuevas normativas anticontaminación, no le queda mucho tiempo de vida tal y como lo conocemos.
Así es el GR Supra más barato
El precio de este deportivo comienza en 65.950 euros en su versión de acceso, que incluye un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea, ofreciendo 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, el Supra no es solo un coche atractivo, sino también potente y rápido.
Además, el GR Supra viene bien equipado con el acabado Pure y el Touring Pack, que incluye faros y pilotos LED, llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos calefactables, pantalla TFT de 8,8’’ en el cuadro de instrumentos y sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8’’. También integra una serie de sistemas de seguridad avanzados como el Toyota Supra Safety, que ofrece asistencia en conducción, detección de peatones y ciclistas, y control de crucero adaptativo.