El SUV que pone de los nervios a Kia, Nissan y compañía cuesta 24.000 euros
-
El Sportage sabe que el Omoda 5 es un rival peligroso
-
Omoda está ganando terreno
-
Te dirán que está desfasado, pero es igual de bueno que el Kia Sportage y mucho más barato
Marcas como Kia, Nissan, Renault y compañía son muy conscientes de que uno de los segmentos clave tanto en nuestro mercado como en el mercado en general a nivel europeo es el de los SUV compactos, un segmento en el que destacan nombres tan interesantes e importantes en España como es el caso del Sportage, el Qashqai o el Austral.
El problema para este tipo de fabricantes es que, si bien algunos de sus modelos están ya muy consolidados en nuestro mercado, han llegado en los últimos tiempos propuestas muy interesantes que se equiparan en cuanto a nivel de calidad pero que a la vez se sitúan por debajo de lo que se refiere a precio.
El Omoda 5 va ganando cada vez más peso a costa de Kia y compañía
Un buen ejemplo de ello es el Omoda 5, el único modelo de momento a la venta de este fabricante chino que se está convirtiendo en toda una revelación en nuestro país, entre otras cosas porque cuenta con una excelente relación calidad precio que la inmensa mayoría de rivales directos no pueden igualar.
Es más, contando con todos los descuentos y promociones, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 24.000 euros, un precio con el que es muy difícil competir incluso para marcas tan asentadas como Kia y compañía.
Entre otras cosas porque este modelo llega excelentemente dotado a nivel de equipamiento así como también a nivel mecánico, con un motor de gasolina de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y también a un diseño atractivo y moderno.
Evidentemente este modelo está lejos de las cifras de ventas de los más vendidos de su categoría, pero teniendo en cuenta que llevan poco en nuestro mercado y que se ha convertido ya en una revelación, no son pocos los que aseguran que acabará siendo uno de los top ventas.