Adiós, Audi pone fin a uno de sus iconos
-
Audi refuerza su estrategia en China con la llegada del Audi E Concept
-
Es el primero modelo de Audi en mostrar la nueva imagen de marca en China
-
El coche más vendido de Audi es también el líder entre los diésel, dominio del Grupo Volkswagen
Audi ha decidido tomar una decisión radical para adaptarse a los cambios en el mercado automotriz chino. Tras resultados decepcionantes en China, uno de sus mercados más grandes y competitivos, la marca alemana de los cuatro aros ha comenzado a explorar un nuevo camino. Ello incluye despedirse de su icónico logotipo en sus nuevos modelos para el país.
Este cambio simboliza el esfuerzo de Audi por reinventarse y hacer frente al rápido ascenso de las marcas chinas como NIO y Zeekr, que han superado a los fabricantes occidentales en ventas de coches eléctricos. Con este cambio se busca ajustar los vehículos a las preferencias y demandas de los consumidores locales. Su meta: de hacer el producto más cercano y atractivo en un mercado clave para mejorar sus resultados.
El Audi E Concept es el primero en prescindir de los cuatro aros
La presentación del Audi E Concept, desarrollado en colaboración con la firma china SAIC, marca el inicio de esta transformación. Este modelo conceptual, que lleva el distintivo de un diseño sin los cuatro aros, está construido sobre la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA). Y combina tecnologías de última generación con un diseño adaptado al gusto del mercado chino. Con una longitud de 4.870 mm, un ancho de 1.990 mm y una distancia entre ejes de 2.950 mm, este modelo promete comodidad y tecnología.
El sistema de propulsión del Audi E Concept es otro de sus puntos fuertes: incorpora dos motores, uno en cada eje, alimentados por una potente batería de iones de litio de 100 kWh, alcanzando una potencia de 775 CV. Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, es capaz de alcanzar los 700 km de autonomía y puede recuperar 370 km en solo 10 minutos de carga. En términos de velocidad, logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Este cambio representa un adiós simbólico a uno de los aspectos más reconocibles de Audi: su logo de cuatro aros. Aunque es un adiós para algunos modelos en China, el enfoque de Audi en la innovación podría significar una nueva era para la marca. Este ajuste apunta a su evolución en un mercado cada vez más competitivo, donde adaptarse es clave para sobrevivir.