Mercedes o BMW: ¿qué marca premium tiene el mejor compacto?
-
Dos premium interesantes cara a cara
-
Mercedes y BMW saben que los compactos han perdido peso
-
Este Toyota es más caro que un Mercedes GLC, no tiene grandes descuentos, pero supera en ventas al BMW X3
Los compactos, como bien saben fabricantes como Mercedes o BMW, no pasan precisamente por su mejor momento a nivel comercial, entre otras cosas porque han sido una de las carrocerías que más han sufrido el boom de los SUV, especialmente en España y en Europa.
Pero eso no significa que no sigan existiendo en el mercado propuestas muy interesantes en este segmento, y dos buenos ejemplos de ello son dos de los compactos premium más exitosos en los últimos años: el Clase A de Mercedes y el Serie 1 de BMW.
El BMW es más barato, pero el Mercedes es mejor
Si bien es cierto que los que acuden a los concesionarios de este tipo de fabricantes no lo hacen en busca de coches baratos, la diferencia de precio entre las dos versiones de acceso de estos dos modelos es notable. Mientras que el BMW parte desde poco más de 34.000 euros, el Mercedes roza los 40.000 euros, por lo que evidentemente en este sentido el modelo de los de Múnich acaba siendo más atractivo.
Sin embargo, cabe también tener en cuenta que, mientras que el BMW llega con un motor diésel de poco más de 110 caballos de potencia, el Mercedes llega en su versión de acceso con una mecánica de gasolina de más de 130 caballos de potencia y, sobre todo con un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un argumento que evidentemente juega mucho más a su favor.
Por lo que se refiere a tecnología y equipamiento, en los dos casos son dos modelos que llegan muy bien dotados, por lo que seguramente la principal diferencia entre estos dos es que, como suele ser habitual, el BMW se caracteriza por ser una opción más alegre y dinámica es lo que se refiere a la conducción, mientras que el Mercedes es un modelo más relajado en este sentido. En cualquier caso, teniendo en cuenta la relación calidad precio, y la etiqueta de la DGT, el Mercedes es una mejor opción.