Me he subido por primera vez al Cupra Terramar, esto es lo que me ha gustado y lo que mejoraría
-
La marca española amplía su gama de SUV
-
El hermano mayor del Formentor es una excelente opción
-
Cupra Tavascan, cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP
Cuando Cupra presentó hace ya unos cuantos años el Formentor no fueron precisamente pocos los que aseguraron que iba a convertirse en uno de los modelos más vendidos en España. Viendo las cifras de ventas que ha logrado este modelo, evidentemente no les faltaba razón a los que auguraban el éxito del modelo español.
Algo similar está ocurriendo ahora con el nuevo Terramar, una de las grandes propuestas de la marca deportiva del grupo Volkswagen asociada a Seat y que convierte este modelo en el hermano mayor de un Formentor pensado para aquellos que necesiten más espacio, más habitabilidad pero quieran seguir contando con un modelo con una muy buena dinámica de conducción y con ese toque deportivo que ha caracterizado a los modelos de la marca.
Lo bueno y lo malo del Cupra Terramar
Dentro de los aspectos positivos y negativos de este nuevo Terramar, seguramente el que más va a echar para atrás a muchos conductores va a ser su precio. Y es que la versión de acceso, una versión que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, se eleva por encima de los 41.000 euros, un precio bastante superior al que tienen modelos de su misma categoría y de su misma potencia.
Por otro lado, como suele ser habitual en estos casos, si bien es cierto que la versión híbrida enchufable es muy interesante a nivel general que no es barato, su maletero acaba siendo demasiado pequeño para un modelo de su categoría.
Respecto a los aspectos positivos, no es que sean precisamente pocos, entre ellos destacan que es un modelo con una dinámica de conducción mucho más atractiva que la de buena parte de sus rivales directos, que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, que sin ser un modelo premium se acerca mucho más a las marcas premium que a las generalistas por un precio alto pero sin ser extremadamente alto, que es un modelo perfecto para aquellos conductores que buscan un coche familiar pero con el que divertirse al volante y que cuenta con toda la tecnología del grupo Volkswagen, que no es poco.