El gran rival de los SUV low cost es de Kia, y cuesta menos de 16.000 euros
-
El Stonic no es tan top como el Stonic, pero arrasa
-
Kia tiene un B-SUV muy barato
-
Ver y no poder creer el precio del Kia Sportage híbrido
Kia se ha convertido en una de las marcas más vendidas en España precisamente por casualidad, sino más bien porque la marca coreana ha sabido leer muy bien nuestro mercado con algunos modelos muy bien posicionados en cuanto a precio.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que, por mucho que lleve mucho tiempo viviendo a la sombra de su hermano mayor, se ha convertido en toda una referencia en su categoría y en uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas, sobre todo porque tiene un precio de marca low-cost pero con un nivel de calidad superior.
El Kia Stonic es un buen B-SUV a precio de low cost
Contando con todas las promociones de la marca así como con los descuentos, el precio de partida del Kia Stonic se queda en menos de 16.000 €, un precio que lo convierte en un rival directo de algunos modelos low-cost, aunque cabe destacar que por calidad se sitúan varios escalones por encima.
La versión de acceso de este modelo llega con un motor sencillo, una mecánica de gasolina de apenas 79 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de hibridación. En cuanto a equipamiento, cuenta con lo imprescindible para el día a día, aunque evidentemente no puede presumir de ser lo último en cuanto a tecnología por parte del fabricante coreano.
Así, siendo un modelo sencillo en muchos sentidos pero con un buen nivel de calidad, bien fabricado, fiable como es habitual en el caso de Kia y con una relación calidad precio prácticamente imbatible, el Stonic es una de esas opciones perfectas para aquellos que no quieren un low cost pero no quieren pagar cierto sobre costes.
No es casualidad entonces que sea uno de los modelos más vendidos de su categoría en España y uno de los modelos más vendidos de Kia en nuestro país.